El All-Star de Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr. ha estado nuevamente encendido con el madero. Además está decidido a romper todas sus marcas personales esta temporada.
Dbacks recibió la visita de su similar Cincinnati Reds por segundo día consecutivo en el Chase Field.
A pesar de que los de visita picaron adelante en el marcador, no tardo nada para que la novena de Arizona volteara el juego.
Uno de los protagonistas de dicha reacción fue el cubano, cuando llegó a consumir su turno en la parte baja del cuarto inning.
Ante los envíos de Hunter Greene, con un out en la pizarra y sin hombres en las almohadillas. Gurriel Jr. logró hacer contacto a un lanzamiento en slider que llegó al home plate.
Te puede interesar: ROMPIÓ RACHA: Jonrón de Vladimir Guerrero Jr. a 422 PIES acercó a Toronto
Lourdes Gurriel Jr. golpeó la pelota y sacó una línea a 100 millas por horas con dirección al jardín central. Dicho batazo pudo haber sido un simple sencillo, pero el cubano se percató de que el jardinero no lanzó a la segunda almohadilla y aprovechó para tomarse una base extra.
El menor de los hermanos Gurriel se adjudicó su doblete 27 de la temporada y luego anotó la del empate con un extrabase de Alek Thomas.
De hecho luego de ese doblete de espirituano, el conjunto de Arizona fabricó cinco carreras en ese mismo episodio.
Gurriel Jr. busca batir sus récords personales del 2021, la cual ha sido su mejor campaña en Las Mayores. Ese año bateó para .276, con 51 extrabases, 21 de ellos cuadrangulares. En esta campaña ya llegó a 48 batazos de más de una almohadilla y 19 vuela cercas, lo que lo coloca muy cerca de igualar e incluso superar dichos registros.