Por Maurizio Sánchez
El infielder recién ascendido por la organización de Kansas City Royals, Dairon Blanco, ya empezó a poner su granito de arena en las victorias del equipo.
Blanco, el cual fue llamado al mejor béisbol del mundo el pasado 12 junio, donde hizo su estreno está temporada 2023 ante Cincinnati Reds donde se fue de 4-1.
Para la jornada de este 17 de junio, el conjunto de Kansas City Royals, recibió la visita de Los Angeles Angels en el Kauffman Stadium, donde el pelotero cubano hizo acto de presencia en la novena entrada y de forma contundente.
Te puede interesar: NO CREYERON en Aroldis Chapman: Ohtani y Trout fueron mejores
El equipo de Angels estuvo dominando el encuentro prácticamente desde el segundo inning, cuando abrieron el marcador con par de carreras. A pesar de que en el cuarto capítulo Royals pudo empatar las acciones, pudieron recuperar la ventaja en la siguiente entrada.
Al llegar al séptimo episodio, el conjunto de Los Angeles, estaba arriba 8×2, y fue el momento donde Royals empezó a recortar la desventaja en el marcador.
La respuesta fue tan buena, que el conjunto de Kansas, llegó al noveno inning perdiendo solamente por una carrera 9-8. Edward Olivares comenzó la tanda ofensiva con un hit al jardín.
Olivares, fue reemplazado por Dairon Blanco como corredor emergente, lo cual seria un movimiento crucial para lograr el empate, ya que su velocidad en las bases se hizo presente.
Te puede interesar: DIJO NO A LA LISTA: Francisco Lindor vio nacer a SU HIJO y tomó extraordinaria decisión
Blanco, se estafó la segunda base y con un mal tiro del receptor Chad Wallach, llegó a la tercera se puso en posición anotadora sin out, para darle que llegara Maikel García a la caja de bateo.
El venezolano, conectaría un hit hacia al jardín derecho, para traer la carrera del empate en las piernas de Dairon Blanco.
La remontada se haría oficial posteriormente, luego de que García también se estafara la segunda, avanzara a tercera por jugada y Samand Taylor lo mandará al home con indiscutible.
Kansas City Royals terminó llevándose la victoria 10×9 ante Los Angeles Angels, con el cubano Dairon Blanco como pieza fundamental en la remontada con su base robada y carrera anotada.