Marcos Conde
En la noche de ayer, lunes 17 de julio, Industriales venció a Sancti Spíritus en el juego siete y avanzó a las semifinales de la actual Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
Las miradas de gran cantidad de seguidores del béisbol cubano se encontraban puestas en el enfrentamiento entre Gallos y Leones. El duelo entre ambas novenas para nada decepcionó y se decidió con un excelente fildeo del jardinero derecho de los azules Yosvani Peñalver que significó el último out del encuentro y la clasificación para los capitalinos.
Uno de los tantos que siguió el desarrollo del partido desde la distancia fue la estrella de Grandes Ligas Yuli Gurriel, quien estuvo al tanto a través de una pantalla de como se luchaban un puesto en semifinales los dos equipos para los que jugó mientras duró su etapa en Series Nacionales.
Te puede interesar: SALVÓ a Industriales: Habló Yosvani Peñalver tras SENSACIONAL fildeo en Juego 7
El inicialista de Miami Marlins subió una historia a su cuenta de Instagram donde se le veía disfrutando del juego. Además, generó una encuesta preguntando quien se llevaba la victoria, donde sus seguidores podían interactuar y elegir entre tres opciones: SSP, IND y una tercera que ponía: “Imposible que yo pierda”.
Yulieski defendió la camisa de Sancti Spíritus, su provincia natal, por 12 años. Aquí dio sus primeros pasos en el béisbol y se convirtió en una superestrella de la pelota cubana.
Por otra parte, vistió el azul de Industriales por tres años y deslumbró en el Estadio Latinoamericano con su increíble calidad. La franela del equipo capitalino fue la última que vistió en su periplo por Series Nacionales antes de enrumbar su futuro al béisbol de Grandes Ligas.
Con su historia en Instagram el Yuli dio a entender que siente por ambos conjuntos y encendió la polémica entre los fans de la pelota cubana, nada nuevo para él, pues desde el inicio de su carrera siempre ha gozado del cariño y apoyo de muchos, pero también ha ganado muchos detractores.
Te puede interesar: ESPECTACULAR JUEGO 7: Industriales ELIMINÓ a Sancti Spíritus y verá a Santiago en semifinales
En general en su paso por Series Nacionales la Piña disputó 1185 encuentros en los que compiló excelentes números. Entre ellos, 1531 hits, 292 dobles, 53 triples, 257 jonrones, 975 carreras anotadas, 1020 impulsadas, 138 bases robadas y línea ofensiva de .340/.425/.599.