ENCIMA DE .300: Yandy Díaz CONTINUÓ encendido con Tampa Bay

El cubano Yandy Díaz brilló con el madero al ligar de 5-3 con dos anotadas, en el primer compromiso contra Kansas City Royals, en el Tropicana Fields. Tampa Bay Rays inició una nueva serie de cuatro compromisos contra el último equipo de la División Central. Los pitchers abridores que subieron a la lomita por ambas […]

El cubano Yandy Díaz brilló con el madero al ligar de 5-3 con dos anotadas, en el primer compromiso contra Kansas City Royals, en el Tropicana Fields.

Tampa Bay Rays inició una nueva serie de cuatro compromisos contra el último equipo de la División Central.

Los pitchers abridores que subieron a la lomita por ambas novenas fueron José Cuas y Shane Mcclanahan.

Díaz, inició la noche a todo tren al ligar su primer imparable hacía el jardín derecho, tras ver un solo lanzamiento, un sinker a 93.2 mph que salió a una velocidad de salida de 105.5 mph.

Dos turnos más tarde, Randy Arozarena bateó una línea por el derecho suficientemente lejos para que el primera base anotará la primera rayita en la pizarra.

En el siguiente inning falló con elevado al centerfield, aunque más de uno de los presentes se levantaron de sus asientos ya que el batazo llegó hasta la zona de seguridad e incluso Drew Waters debió dar un salto para no verse superado por la bola.

Con el juego empatado a cinco carreras por bando en el cierre quinto episodio Yandy Díaz ingresó a la caja de bateo para tomar su tercer turno.

En esta ocasión le ganó el pulso al relevista Austin Cox, al emular lo hecho en el primer inning, tras hacer contacto a una recta de cuatro costuras a 92.3 mph, que depositó a 198 pies del right field.

No hay quién paré a Yandy Díaz

Durante el séptimo de la suerte, el cubano volvió a sonar el madero al batear una línea al jardín derecho, para llevar a su compañero Vidal Brujan a la intermedia.

Luke Raley, adelantaría a los corredores una base más al sacrificarse con un toque, situación que pudo capitalizar Arozarena, al impulsar a ambos corredores y tomar ventaja en la pizarra 3-5.

De esta manera, Díaz anotó su rayita número 49 de la temporada regular y estaría 22 de igualar lo hecho en el 2022.

En su último turno de la noche, falló con rodado por la vía 5-3.

El choque entre ambos conjuntos culminaría con victoria para la visita 6-5, el ganador fue Aroldis Chapman (3-2; 2.73), Scott Barlow salvó el número nueve de la campaña (3.90) y Pete Fairbanks cargó con su segunda derrota del año (0-2; 1.88)

Estadísticas de Díaz en el 2023

Luego de 64 juegos el cubano registra una línea ofensiva de .309/.398/.914 tras ligar un total de 76 hits, 15 de ellos dobles y 12 batazos de vuelta completa.