Parte alta de la cuarta y Atlanta Braves ganaban por la mínima 4×3 ante los líderes del Oeste de la Nacional, Los Angeles Dodgers, cuando Ronald Acuña Jr. volvió a sacar a relucir una de sus tantas herramientas a la defensa.
Will Smith enfrentó a Charlie Morton con un Freddie Freeman en la segunda almohadilla y sin out. El receptor de los de California disparó un batazo tremendo entre right y center que parecía convertirse en extrabase impulsor.
Pero hasta casi los 375 pies llegó Ronald Acuña Jr., con un sprint tremendo que le posibilitó atrapar la bola, no sin antes dar un salto increíble cuando parecía que le montaba la conexión.
Inmediatamente la devolvió al cuadro, aunque no pudo evitar el avance en pisa y corre de Freeman. Sin embargo, impidió que el corredor anotara con comodidad desde segunda.
No sólo mostró un desplazamiento descomunal, digno de uno de los defensores más completos de los jardines en el Big Show, sino además sacó a relucir un brazalete tremendo en el tiro hacia la intermedia.
Te puede interesar: A lo AROZARENA: Willy Adames dio JONRONAZO en su antigua casa
Resultó impresionante ver al número 13 de la franquicia de Georgia frenarse contra la pared de los jardines en lo profundo, para luego reaccionar como relámpago con la propia devolución de la bola al cuadro.
Incrédulo quedó en la tercera almohadilla el propio Freeman ante la jugada de su ex compañero.
Esta temporada ha sido la presentación número 46 de Ronald Acuña Jr., todas en el jardín derecho (403 innings). Ha tenido 93 lances en los que ha pifiado solo en tres oportunidades para un promedio de .968.
A la ofensiva lo que está haciendo es una verdadera locura. Al punto de que podría romper varios registros históricos esta temporada como primer madero.
La página de Las Mayores se hizo eco de las palabras del compañero de Acuña Jr., Matt Olson: “Es probablemente el mejor primer bate de la liga ahora mismo».
Pero disfrutemos ahora de su gran jugada a la defensa que puso de pie a los fanáticos de los Bravos: