El púgil cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes Plá hizo su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo hizo por la puerta grande.
De manera contundente derrotó al fajador chino Xuezhen Han en una pelea en la que mejorando con el transcurrir de los rounds.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Han, subcampeón de los juegos asiáticos, dio una buena demostración pero, «El Profeta«, como se le conoce a Enmanuel Reyes, conectó las mejores combinaciones y esto inclinó la balanza a su favor.
El hispanocubano inició cauteloso, estudiando a su oponente, que por el contrario, le puso intensidad al duelo desde el primer minuto. Aún así, terminó mejor Reyes.
Te puede interesar: DEBUT OLÍMPICO: Cubana María Celia Laborde representará a Estados Unidos en Paris 2024
El púgil español fue cogiendo más confianza a medida que transcurría el duelo. Sin embargo, el combate se caracterizó por su paridad, aunque Enmanuel Reyes se mostró mucho más sólido en el ring que el chino, quien también se vio algo descontrolado en sus golpes.
Los dos primeros rounds se los llevó Reyes 48-47 y 49-46, por lo que para Xuezhen Han la opción era forzar la pelea en la parte final. Su ritmo mejoró a tal punto que dos jueces le vieron ganar el tercero, pero no fue suficiente.
Los jueces le dieron votación dividida a Enmanuel Reyes
Dos imparciales vieron ganar a Reyes 30-27, otros dos 29-28 y uno solo le dio el combate al chino 30-27. Una votación que demuestra la paridad que tuvo la pelea.
Ahora Enmanuel Reyes espera al ganador del pleito entre los cubanos Julio César la Cruz y Loren Berto Alfonso, éste último representando a Azerbaiyán, que se celebrará a las 10:00 am hora de Cuba del domingo, 28 de julio.
El vencedor de éste combate asegurará la medalla de bronce y será el gran favorito al título olímpico de la división de 92 Kg.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp