«La pelea fue un robo y no sé por qué la politizaron»: dice Reyes sobre derrota frente a La Cruz

July 30, 2021
A pesar de conteo de protección sobre Julio César La Cruz y dos golpes que lo llevaron a la lona, varios vieron perder a Enmanuel

Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

Tras su polémica derrota en cuartos de final frente al multicampeon Julio César La Cruz, el 91 kilos cubano-español Enmanuel Reyes hizo fuertes declaraciones de la cadena iberica COPE dónde dijo claramente que el resultado fue un robo y quejándose por el matiz político que en su opinión incidió en el desenlace del pleito.

«Han llevado esto al plano político cuando esto es solo deporte», indico Reyes, quien sentenció que el veredicto en favor del camagueyano fue una total injusticia.

Por su parte su entrenador, el olímpico de Barcelona 1992 Rafael Lozano también dijo a esta cadena española estar muy molesto por lo sucedido.

«Esto es una injusticia y todos lo han visto. El único que ha puesto boxeo y ya conectado ha sido Enmanuel. Le han robado la medalla».

El pugil habanero nacionalizado español tras un complejo proceso migratorio indico más adelante en sus declaraciones que se sentia ganador y recalco que no debió sacarse del plano puramente deportivo el combate.

«A lo mejor los títulos pesan, solo Dios sabe. Yo solo se que yo gane y el lo sabe también. Mirad como yo estoy, yo no tengo ni un rasguño», concluyó Reyes.

Aunque el ibérico se quejó por el corte político de esta pelea es justo decir que quien primero se proyecto sobre temas extradeportivos al defender los derechos del pueblo cubano y condenar al régimen de la Isla, manifestando incluso que «arrancaría la cabeza de Julio César» y se convertiría en el primero en decir «Patria y Vida» en estos Juegos Olímpicos.

Varios consideran que el camagueyano tuvo ligera ventaja por lo hecho en la mayor parte de la pelea.

Después de las sentencia dividida «la Sombra» gritó a viva voz el lamentable «Patria o Muerte Venceremos» que ha acompañado a la dictadura cubana y sus seguidores por más de 60 años y al pasar por la esquina azul donde estaba Reyes y su cuerpo de entrenadores señaló en tono airado «soy yo», en clara respuesta a las declaraciones previas realizadas por el boxeador que ahora compite por la bandera de España.

Reyes había perdido en Cuba frente a Julio César en la división inmediata inferior y es la primera vez que rivalizan a nivel internacional. La falta de oportunidades dentro de la Isla hizo al capitalino abandonar su patria y transito por un proceso bien enredado para naturalizarse español, con meses escondido en Moscú y siendo detenido posteriormente cuando pidió asilo político al intentar llegar a la llamada «madre patria» para reunirse con su familia.

21 comentarios en “«La pelea fue un robo y no sé por qué la politizaron»: dice Reyes sobre derrota frente a La Cruz”

  1. Alexis Fernández

    No se en que pelea estuvo Reyes, fue cerrada es verdad pero el no ganó. El que pierde siempre justifica, es mejor que reconocer que el contrario fue mejor. Y esto no es politica

  2. Me alegra mucho ver triunfar a los compatriotas. Sean vendepatrias o no, estén de acuerdo con nuestra revolucion o no. Pero señores dejen la política y dediquense al deporte que en realidad es su razón de ser. Me indigna mucho que publiquen artículos como el que hacía referencia al capitán del equipo de boxeo, julio César la cruz, que por demás es el mejor boxeador de Cuba en este momento y me atrevo a decir que el mejor del mundo en su peso, aunque no me guste mucho su estilo de pelea. Sus convicciones políticas son problema de el propio atleta, no de ustedes y si esta o no de acuerdo con nuestro sistema social es su decisión, y si a ustedes les gusta o no es problema de ustedes, sean éticos y profesionales y respeten a los deportistas. Y aprendan a diferenciar la política del deporte. Y si tanto les molesta la revolución sean hombrecitos y vengan que aquí los vamos a estar esperando, para hacerles lo mismo que le hizo la Cruz al cubanito ese que quería gritar patria y vida.

    1. Mira que los comunistoides son coprófagos y prepotentes!!! Así que vas a arrancar cabeza?? Dan risa todos ustedes. Ya tendrás tiempo de mostrar tus dotes boxísticas y tu sobrada hombría, digo, si no hay cambio de bando, como suele ocurrir con los hombrecitos cuando las cosas se ponen patas para arriba. Desde las sombras se observa.

  3. Quien politizó todo desde el principio fue él cuando dijo que sería el primero en cantar «Patria y Vida» en los Juegos Olímpicos. ¿Con qué propósito sería, Enmanuel? Pero te cogiste el culo con la puerta: A una, otra. Y no jodas, que perdiste en buena lid. Sé elegante y no hables más mierda.

  4. «A pesar de conteo de protección sobre el vigente campeón olímpico de los 81 kilos y dos golpes que lo llevaron a la lona, varios consideran que el camagueyano tuvo ligera ventaja por lo hecho en la mayor parte de la pelea»

    Seguro?

    1. Oye socio que pelea tu viste???
      Albert Einstein dijo que sólo había dos cosas infinitas el espacio exterior y la estupidez humana, usted es un buen ejemplo de esa frase.

  5. Muy buena pelea por ambos peleadores. Pero la pelea la ganó julio César un claro primer asalto y tercero. El segundo asalto si lo perdió por confiarce.

  6. Vi la pelea y sin embargo no ví la famosa cuenta de protección que dice que le contaron a Julio César,otra cosa las dos caídas fueron por resbalones no por golpe. Perdió bien perdido,en el boxeo gana quien pegue más no quien pegue más fuerte y Julio César le cogió la kra como quiso. Es verdad que el segundo lo ganó el inflador ese pero en el tercero lo pusieron como plátano pa sinsonte sin contar que el punto ya no podía ni con su alma. Ah y lo de politizar,el primero que se fue por esa vía fue la yegua española esa que porque noqueó a un subcampeón olímpico ya creyó que había ganado la olimpiada

  7. Lo único que le falta decir al “bocón” devenido español es que los jueces son de la “seguridad del estado”. Y este comentario va con “swing completo” también, en el idioma español existe una palabra que se llama DECENCIA.

  8. El único que politizo se llama Reyes que hace tres días dijo que si ganaba gritaba patria y vida lo que pasa es que al parecer perdió la memoria al igual que a muchos periodistas y también habló más con la boca y en el boxeo se habla con los guantes y para ganar y gritar hay que esperar a ganar y eso fue lo que hizo de la Cruz

  9. Rafael Matos Medina

    Reyes es un buen boxeador de eso no hay duda,pero la CRUZ es un crack, un tipo diferente, de esos que Emanuel no va encontrar, un consejo para Reyes, compatriota te falto humildad y quien siempre político fuiste tu, los periodistas te pusieron la carna y tu te tragaste el anzuelo.

  10. Q come pinga son los comunista estos, vende patria ni vende patria, estoy seguro q muchos ma ma hu e vos estos están loco por salir de esa dictadura

    1. Yony los de tu calaña no son capaces ni de entablar una conversación con decencia, enseguida tienen que usar exabruptos y malas palabras como si eso les diera razón; fíjate que en la mayoría de la intervenciones se ha buscado el respeto a las opiniones ajenas y se la ha llamado a Enmanuel Reyes, cubano, como a Juantorena, a Leal, a León y nos sentimos orgullosos cuando gana Chapman o jonronean los Gourriell, todos somos cubanos. No le hagas el juego a los que quieren ver a los cubanos fajados enttre nosotros, mira con que cariño los dominicanos, estén donde estén defienden a su Patria y no ofenden a nadie por pensar contrarios a ellos.

  11. La Cruz le tapo la boca a ese fanfarrón y ganó su pelea bien. Quien hablo de arrancar cabeza y cantar Patria y Vida fue ese payaso, ahora q no se justifique que eso es cobardía.

  12. Polémica derrota???!!!! No jodas…ya ustedes se echaron a perder tambièn…dan risa…así que la pelea fue un robo🤔aflojen con las guayabas. Y fue La Sombra el que politizó? No me hagan reir y dejen el descaro…😂😂😂.

  13. El unico que politizo el deporte fue el cubano español por toda la mierda que hablo y ustedes swing completo acaben de ser más profesionales en sus comentarios. Tantas cosas pasando en las olimpiadas para comentar y ustedes detras de los chismes.

  14. Mira no coman mas pinnn…. que eso no es política,revisa el video para que vean como mataron al español jjjjj, usted se fue para allá porque aquí era la maquinguara del boxeo y no iba a llegar a ninguna parte, tuviste que irte para España para se boxeador y allá lo que se juega es futbol,cambiate de deporte que usted no tiene ni estilo de boxeador

  15. Gil castillo de la torre

    Siguen con el cuento del conteo de protección julio César se resbaló dos veces al igual que el profeta español el ganador sin objeción fue el doctor , el que comenzó y politiso la pelea fue Reyes para congraciarse con la prensa española y los cubanos que están en contra del sistema en cuba es una pena que ustedes periodistas que admiro desde aquí se presten en enfocar esto de esa forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba