Por Guillermo Sánchez
Minnesota Twins se niega a quedar fuera de la gran fiesta de octubre: Los playoffs de la Major League Baseball. Todos sus jugadores están colocando su granito de arena para alcanzarlo, entre ellos el campocorto puertorriqueño Carlos Correa.
A pesar de ser un poco discreto con su bate, Correa hasta ahora vienen dejando un .266 de avg, con 15 cuadrangulares, 51 anotadas y 42 remolcadas. No está mal, pero para un jugador que costó $35 MM por año, debería ofrecer un poco más.
Te puede interesar: SHOWMAN: Edwin Díaz mencionó a Francisco Lindor en pregunta POLÉMICA
Transcurría el partido ante los Gigantes de San Francisco, parte baja del primer episodio y el juego igualado (hasta ahora). Alex Wood dejó un lanzamiento quebrado a 85 mph en la zona de poder y Carlos Correa ¡LA MANDÓ A VOLAR!. El jardín izquierdo del Target Field recibió esa pelota que recorrió 390 pies a una velocidad de 104 mph.
Este batazo de cuatro esquinas es el número 15 de la campaña del puertorriqueño. Aunque distante de su mejor año (2016 con 36 jonrones), Carlos sigue trabajando en mejorar sus número ya que sigue tras la pista de un contrato multianual por algunos cuantos millones más.
Viajando un poco al pasado: ¿Crees que Los Astros de Houston hicieron bien al dejar de contar con los servicios de Correa y aprovechar el trabajo de Jeremy Peña?. Bueno, al menos en los números actuales, la respuesta es sí. El tiempo nos dirá el resto.