Por Álex Fernández Fernández
Giancarlo Stanton no quiere perder más tiempo ni prestigio en el planeta MLB. Así que la mejor manera que encontró de darle sentido a su carrera a día de hoy fue despachársela a Max Scherzer en el duelo más esperado de toda la Gran Manzana.
De visita llegó New York Yankees en el Citi Field, el slugger fue colocado como segundo en la alineación para enfrentar a New York Mets que tenían a uno de los Cy-Young de la nómina en el montículo.
Se equivocó bien feo Scherzer quien en cuenta de cero bolas con dos strikes, le tiró una curva al medio a 82 millas a Stanton, quien la hizo volar con un swing de una velocidad de 110 mph.
Sin hombres en base, era la primera de un desafío que rápidamente tendría anotaciones de los locales frente a Luis Severino.
Te puede interesar: LOS MÁS LARGOS en MLB: Elly De La Cruz VOLVIÓ a hacer HISTORIA
Hasta las 408 pies la llevó Stanton a quien se le vio nuevamente fortalecido en los terrenos de juego tras sufrir en este 2023 algunas lesiones.
Y aunque es apenas el sexto cuadrangular del toletero en la temporada, no caben dudas de que su aparición fortalece la alineación de los Yankees que sufrió la baja momentánea de su capitán, Aaron Judge.
Toma ribetes importantes el batazo del outfielder pues la rivalidad existente entre ambas franquicias es notable.
De hecho, los aficionados de los Bombarderos de Manhattan están por doquier. Muestra de ello es que mientras la conexión de Stanton se suspendía en el aire, algunos en el left field ya celebraban adelantarse en el marcador.
En el año 2000 la Serie Mundial tuvo a ambos elencos de protagonistas. Los del Bronx ganarían su tercer anillo consecutivo, su número 26. Pero ahora disfrutemos del estacazo de Stanton.