Por Gian Franco Gil
El jardinero dominicano de Seattle Mariners, Julio Rodríguez, conectó su cuadrangular número 14 de la temporada en el duelo entre su equipo y Toronto Blue Jays, celebrado en el “T-Mobile Park”.
La conexión del quisqueyano sucedió en la parte baja del cuarto episodio, inning en el que el equipo local (Los Marineros) inauguraron la pizarra y tomaron el control del encuentro.
Los dueños del “T-Mobile Park” acabaron con el cero en el marcador después un back-to-back (jonrones consecutivos) de Cal Raleigh y Dylan Moore. Luego, el abridor de Toronto, Kevin Gausman, dominó a los dos bateadores siguientes, justo antes de enfrentar a Julio Rodríguez.
Te puede interesar: JONRÓN de Vargas y pasó 800, Yordan Álvarez SONÓ el 1ro, Barrero de fiesta. Cubanos en Triple A
Gausman colocó en cuenta de dos bolas y un strike al estelar bateador de Seattle. En esa situación envió un pitcheo hacia la registradora que hizo contacto con el madero a 84 mph. Julio Rodríguez golpeó con fuerzas ese lanzamiento y disparó la esférica hasta los 415 pies del jardín izquierdo, logrando una velocidad de salida de 103.9 mph.
Con esa conexión, Julio terminó con una racha de 22 encuentros sin conectar jonrones en la presente temporada de las Grandes Ligas. La última vez que desapareció a “Doña Blanca” de un estadio fue el pasado 24 de junio, en la derrota de su elenco 6×4 ante Baltimore Oriols.
El estacazo de vuelta completa le permitió llegar a 42 cuadrangulares en su corta experiencia como jugador de la Gran Carpa. Asimismo, llegó a 126 remolques y significó su carrera anotada número 138 en el mejor beisbol del planeta.
Antes de iniciar el enfrentamiento de este sábado, Julio Rodríguez acumulaba 95 incogibles en 389 visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Por otra parte, había producido 90 carreras en 94 juegos efectuados y su promedio de bateo era .244.