Después de una larga espera por la lluvia, el primer partido de la serie entre Chicago White Sox y Houston Astros pasadas las 10 de la noche en el estadio Guaranteed Rate Field, casa de los Medias Blancas.
Un total de cuatro cubanos alinearon en el encuentro, dos por cada bando y a uno de ellos le correspondió inaugurar la pizarra con un larguísimo cuadrangular. El jardinero central Luis Robert Jr.
El nacido en Guantánamo, pero desarrollado en Ciego de Ávila, está viviendo su mejor momento en esta joven temporada luego de un mes de abril bastante lento (.213/.254/.407/.662).
Antes de iniciar el partido, Luis Robert sumaba en lo que iba de mes de mayo una linea ofensiva de .382/.500/.765/1.265, con tres jonrones, 10 empujadas y 10 anotadas en igual número de desafíos.
En conteo de tres bolas y un strike, las bases limpias y un out, Luis Robert martilló una recta de 94 millas y con un poderoso swing que impactó la pelota a 110.2 MPH llevó la pelota hasta los 428 pies por el left center field.
Con este batazo Luis Robert Jr. llegó a 45 cuadrangulares en su corta carrera en Grandes Ligas, además, llegó a 154 empujadas e igual número de anotadas.
Hasta el cierre de esta nota el choque se mantenía con marcador de 1×0 favorable a los White Sox sobre los Astros tras tres entradas completas.