Por Gian Franco Gil
Parte alta de la cuarta entrada. Pensacola Blue Wahoos, sucursal Doble A de los Marlins de Miami, perdía por siete carreras frente a Birmingham Barons, equipo de desarrollo de los Medias Blancas de Chicago. El primer bateador de ese innings fue el prospecto cubano Luis Avilés Jr., quien comenzó la remontada con enorme cuadrangular por el jardín izquierdo.
Te puede interesar: EN LA CARA Y SIN PIEDAD: Bryan Ramos MARCÓ DIFERENCIA con su batazo
En conteo de dos strikes sin bolas, Avilés Jr. consiguió su séptimo batazo de cuatro esquinas en la temporada. La bola, desde que hizo contacto con el madero, adquirió velocidad y altura de jonrón. El swing del antillano fue sólido, tanto que la esférica superó la pantalla gigante, ubicada en las gradas del jardín izquierdo, y abandonó la zona del estadio que cubrían las cámaras.
El jugador con raíces cubanas inició ese desafío como sexto hombre en la alineación y defensor del campo corto. En cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo conectó un inatrapable y remolcó par de compañeros. Mientras, dejó otros cuatro en circulación.
La otra impulsada ocurrió en la azotea del sexto episodio. Con un out en la pizarra encontró al cubano Norel González en la antesala y volvió a elevar la pelota por la banda izquierda. Esta vez, no alcanzó a superar las cercas, pero fue lo suficientemente largo para remolcar la novena y decisiva carrera del choque, con fly de sacrificio.
Te puede interesar: César Prieto EXTENDIÓ racha, 6 JONRONES cubanos. Resumen Ligas Menores
Por otra parte, el batazo de cuatro bases significó el número 50 de su carrera en las Ligas Menores de Estados Unidos. Mientras, en el encuentro llegó a 290 remolques durante su experiencia en ese béisbol profesional y se encuentra a solo 10 compañeros fletados de redondear esa cifra a 300.
Cerca de 10 años después de su debut (2013), Luis acumula 46 imparables en 172 turnos legales, con 14 dobles y siete vuelacercas incluidos. Además, ha impulsado 25 jugadores y anotado en 26 ocasiones, para un total de 44 carreras producidas, lo que equivale a una por juego, aproximadamente, atendiendo a los 46 desafíos que ha efectuado.
Te puede interesar: PURO PODER: Andy Pagés destrozó la bola y abrió el marcador para Tulsa Drillers
Sin más, aquí los dejo con el mencionado jonrón