Por Álex Fernández Fernández
Los Astros recién celebraron en el Tropicana Field, de Tampa, el volver a ser protagonistas de toda la Liga Americana. Su quinto banderín divisional del oeste en los últimos seis años, compitiendo en el joven circuito. Una locura.
Un total de 98 victorias y 51 derrotas: fenomenal. Y el destaque latino cada vez más evidente, incluido su receptor Martín Maldonado, infinitamente subestimado cuando los ojos van a Yulieski Gurriel, José Altuve, Alex Bregman o Yordan Álvarez.
Pues el de Puerto Rico está jornada igualó su mayor registro de cuadrangulares en una temporada, al despachar su vuelacerca número 14. La misma cifra que tuvo en 2017 con Anaheim.
El relevista Dustin Knight poco pudo hacer con su cutter de 87 millas, pues el trueno de Maldi devolvió la bola como ráfaga encendida hasta los 438 pies; uno de sus palos más largos en 2022.
Te puede interesar: PREOCUPACIÓN en Miami por estado de salud de Jorge Soler
El batazo fue por todo el central de la casa de Tampa Bay, franquicia que va en una cerrada disputa en la Americana por un puesto de comodín. Su balance ahora es 82 y 67 en la clasificación de la División Este. Son aventajados por Toronto con 84-64. Detrás además de los líderes: Yankees de Nueva York.
Maldonado también se puso a una carrera empujada de su mejor registro histórico, logrado en 2018, cuando trajo para la goma a 44 compañeros.
Sin dudas, una temporada para enmarcar de un hombre que tiene su plato fuerte en la defensa. Las estadísticas oficiales en ESPN nos dicen que luce con un .998 en cuanto al porcentaje de fildeo.
En 2018 la propia página de ESPN reportaba tras el primer partido de Houston contra Cleveland de la Serie Divisional de la Liga Americana, ganado por los Astros con cuadrangular del boricua, las declaraciones del receptor en aquella oportunidad.
»Muchas cosas pasan por la cabeza», mencionó Maldonado. »Uno sólo quiere ayudar al equipo en la ofensiva y defensiva. Creo que estoy bendecido por la oportunidad de estar en este equipo». Ahora el puertorriqueño mira con este batazo ante los Rays, a la postemporada de 2022.