Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu pegó jonrón a 452 pies.
Astros de Houston y Rangers de Texas se enfrentan en la tarde de este lunes 3 de julio en el 4º y último partido de la Lone Star Series que se celebra en Globe Life Field durante este fin de semana. Los visitantes buscan asegurar la serie mientras los Rangers empatarla.
En la tabla de posiciones el equipo de casa se encuentra cuatro desafíos por encima en la División Oeste de la Liga Americana. Esa diferencia puede reducirse esta tarde pues los Astros vencen, de momento, con marcador de 10 por dos en el 4º episodio.
José Abreu inició como titular en la primera base y 5º puesto de la alineación. El cubano falló sus dos primeros turnos, pero se desquitó en la 3ª visita a la caja.
En el cierre del 4º inning, dos outs, corredores en segunda y tercera y el marcador siete por dospara los suyos, Pito consumió turno ante el relevista Glenn Otto.
El cubano golpeó una recta adentro a 93.5 millas por hora y desapareció la pelota con un swing. Enorme batazo. Llevó la bola hasta los 452 pies de distancia por el jardín izquierdo y salió del madero a 111.4 MPH.
Esos 452 pies es la mayor distancia para un homerun de los Astros en la actual temporada, al empatar el de Yordan Álvarez el 5 de junio en Toronto. Es el primer vuelacercas del cienfueguero a más de 450 pies desde el 1 de junio de 2022 cuando lo hizo contra Hyun Jin Ryu, también de Blue Jays.
Abreu llegó a 250 cuadrangulares de por vida. Así, se convirtió en el 17º jugador activo que consigue la cifra. El número se torna más impresionante si tomamos en cuenta que es apenas el 4º beisbolista nacido en Cuba con 250 vuelacercas en Grandes Ligas. Antes lo hicieron Rafael Palmeiro, José Canseco y Tony Pérez.
En la campaña acumula siete homeruns y 44 carreras impulsadas.
TE PUEDE INTERESAR: DE ESPALDAS AL HOME: José Abreu hizo FILDEAZO sobre batazo de Adolis García
Veamos el enorme batazo.