Por Antonio Palma Enseñat
El duelo más desproporcionado de la jornada de este lunes estaba teniendo un resultado sorprendente en el Oakland Coliseum de California.
Tras cinco entradas el equipo más perdedor de MLB 2023, Oakland Athletics, blanqueaba al más ganador, Tampa Bay Rays, con score de 4×0.
El abridor de los Atléticos James Kaprielian iba teniendo la mejor apertura de la campaña, había permitido solo tres hits a uno de los equipos de mejor ofensiva y parecía ir sin problemas por su segunda victoria.
Pero el dominicano José Siri se encargó de ponerle presión al marcador con un bombazo de tres carreras en la parte alta del sexto capítulo.
Te puede interesar: CERRÓ EL JUEGO: Yandy Díaz realizó fantasía para Tampa
Kaprielian se complicó en esa entrada al soportar sencillo de Luke Raley, y luego con dos outs le regaló boleto a Josh Lowe que dejó llegar a Siri al cajón de bateo.
Enseguida el derecho californiano se puso debajo en el conteo con tres bolas consecutivas y fue a buscar la zona de strike con dos pitcheos bien parecidos en recta. El primero José Siri lo dejó pasar, pero el segundo no lo perdonó.
El swing compacto del quisqueyano dirigió la pelota por todo el medio del terreno hasta que se perdió por detrás de las cercas del centerfield, a 427 pies del plato; un misil que salió disparado a 110mph para devolver a los Rays al juego.
Te puede interesar: HISTORIA: Aroldis Chapman SE LUCIÓ ante ex equipo y EMPATÓ al Duke Hernández
Para Siri este fue su duodécimo cuadrangular de la temporada, con el que supera la cosecha conseguida los dos años anteriores y confirmando que este va siendo por mucho el mejor de su carrera en MLB.
Además, con el batazo llegó a 27 empujadas, también tope personal y completó las seis decenas desde su debut en 2021.
El dominicano de 27 años va siendo una grata sorpresa para los Rays en cuanto a producción de largo alcance y en las últimas 15 ocasiones que ha salido al terreno ha despechado cinco pelotas más allá de los límites, contribuyendo a los resultados de su equipo.
Sin más le dejo este largo batazo de José Siri…