El campocorto de Minnesota Twins, Carlos Correa, tomó mejores turnos al bate durante el mes de agosto y los números así lo avalan.
Esto se traduce en mayores probabilidades de anotar carreras para los actuales lideres de la División Central de la Liga Americana.
Además, debido a la paciencia que ha mostrado en el home plate, lo llevó a registrar su mejor racha en la temporada 2023 de Major League Baseball al embasarse en 19 juegos consecutivos, ya sea al conectar de hit o por la vía del pasaporte.
Para conseguir esta marca “I Am Groot” conectó un total de 17 inatrapables y negoció 14 boletos.
En nueve ocasiones sonó el madero para llegar al menos a primera base, mientras que, en cuatro de 19 juegos caminó a primera por la vía del boleto y en seis de ellos obtuvo ambos resultados.
Pese a que en el presente mes no posee el mejor promedio de bateo (.213 segunda cifra más baja en el 2023), lo importante en el deporte colectivo es contribuir al equipo para lograr una meta, en este caso clasificar a la postemporada.
Es cierto, Carlos Correa, acostumbró a los aficionados a que puede ser más contundente con el madero, sin embargo, es importante adaptarse al momento para contribuir de forma positiva.
Te puede interesar: MEJORES y veloces latinos MLB: Alcántara, Oviedo, Framber y Castillo ganaron honores
Si los batazos no caen de forma consecutiva lo más ideal es tomar mejores turnos para revertir esa situación o al menos crear oportunidades de anotación.
Carlos Correa igualó su marca
Estó llevó a que el puertorriqueño igualará su mejor producción de carreras anotadas e impulsadas en un mes con su average más bajo, hecho que logró por primera vez en junio al batear para .228, datos de MLB.com.
Dicha racha es más que positiva para la causa de Minnesota, ya que en ese tiempo acumula un récord de 12-9, mejor que el 8-14 de Cleveland Guardians, su mas cercano perseguidor.
Esto llevó a que Twins se afianzará en el primer lugar de la División con 69 victorias y 63 derrotas, a siete juegos de diferencia de Guardians.
Al final, el aporte de Carlos Correa a la ofensiva es notable hecho que los acerca un poco más al título de la División.