Enrique Díaz sobre Yuli Gurriel: «Está jugando por amor, porque le gusta el beisbol»

Gian Franco Gil

Enrique Díaz aseguró que los jugadores profesionales no pueden jugar solo por dinero.

Enrique Díaz aseguró que los jugadores profesionales no pueden jugar solo por dinero.

Enrique Díaz aseguró que los jugadores profesionales no pueden jugar solo por dinero y puso de ejemplo a un popular atleta de Cuba que fue campeón de la Serie Mundial.

Recientemente en nuestro medio Swing Completo, se compartió una declaraciones del pelotero cubano de los Industriales y Metropolitanos, Enrique Díaz, en las que relató una de las injusticias que sufrió en el final de su relación con el beisbol cubano en la Isla.

El podcast «Recta al Pecho», plataforma que también compartió la historia que narró anteriormente, hizo pública la opinión del capitalino sobre un polémico tema que rodea a los deportistas profesionales, en este caso los de beisbol.

Desde que se conocen los altos salarios que reciben los jugadores de Grandes Ligas existe un debate sobre si juegan absolutamente por dinero o si existe pasión y «amor» en el accionar dentro de un terreno de esos atletas.

Enrique Díaz dio su opinión y acabó debate en MLB

Sobre ese tema, Enrique Díaz dejó bien clara su postura. «Tu no puedes jugar un deporte solo por los beneficios monetarios, tiene que gustarte», explicó. Además, enfatizó en que no solo se trata de jugar; también la preparación es muy exigente para estar al nivel de los mejores jugadores del planeta.

Aunque en el video Enrique Díaz mencionó a Lourdes Gurriel Jr. como ejemplo, según las características que describió el atleta, al que se refería era a Yulieski Gurriel.

«El puede sentarse en su casa y está jugando, participó en Ligas Menores, que ahí se pasa trabajo. (…) Ganó Serie Mundial, un bateador de su categoría. Él esta jugando por amor, porque le gusta el beisbol», dijo Enrique Díaz.

En Cuba es muy diferente

Con respecto a la Serie Nacional del Beisbol Cubano, los peloteros no juegan precisamente por la remuneración en cuanto a salario. A lo largo de la historia lo han hecho para poder hacer el equipo Cuba y conseguir un viaje al extranjero. En la actualidad la utilizan como vitrina para conseguir contratos internacionalmente, pues cada vez son menos las plazas disponibles para los que participan en la liga doméstica.

Pelotero cubano asegura que no sigue la temporada de MLB

Por otra parte, en su conversación durante la grabación del podcast antes citado, Enrique Díaz aseguró que no sigue frecuencia los juegos de Grandes Ligas.

«Sigo una Serie Mundial, cuando juegan cubanos, pero no soy ese fanático seguidor que conoce jugadores», contó. Además, reveló que «admiro a todos los cubanos, siempre les deseo buenas vibras y que tengan buenos resultados, porque al final somos cubanos. Siempre prefiero que gane un cubano», sentenció.

Deja un comentario