Los Leones de Industriales y Las Avispas de Santiago de Cuba continúan en busca de avanzar a la Gran final después de celebrar seis encuentros en la semifinal.
Santiago logró vencer en par de ocasiones, cuando la serie parecía definida a favor de los azules, gracias a una brillante apertura de Wilber Reyna en el Latino y una feroz ofensiva durante la tarde de este lunes.
Por su parte Industriales dejó escapar una victoria en casa que pudo llevarlos a la final frente a Las Tunas. Además de evitar el siempre complicado cierre de visitante en el Guillermón.
Ambos equipos saldrán en el séptimo juego de la semifinal en busca de llegar a terreno prometido. Sin embargo la historia brinda cábalas que deberán romper en post de lograr el objetivo.
Serie Nacional: Remontadas en la semifinal
Tan solo en seis ocasiones un equipo logró remontar una desventaja (3-1) en los Play Off de la pelota cubana. Destacando tres de estas en instancias de semifinal según publicó en su cuenta de Facebook el estadístico Arnelio Álvarez.
La primera de estas remontadas en semifinales casualmente tuvo como protagonista a Industriales en la serie 38, cuando dejaron en el camino en un duelo histórico a la Isla de la Juventud.
Por su parte. cinco años más tarde en la temporada 43, Villa Clara conseguía la hazaña frente a Santiago de Cuba, en un enfrentamiento entre dos históricos del Béisbol Cubano.
La última tuvo lugar hace nueve años, cuando los Vegueros de Pinar del Río de la mano de Alfonso Urquiola tocaron la historia. En aquella oportunidad los más occidentales de forma dramática lograron la remontada gracias al trabajo de cada uno de los refuerzos.
Si las avispas quieren estar nuevamente en la Gran Final tendrán que entrar en la historia con la cuarta remontada en Semifinales y la primera para estos conjuntos.
Cábala a la cuál aferrase ambos conjuntos
Según apuntó el propio estadístico y Wilber Rodríguez, tanto Santiago como Industriales tienen un hecho curioso a su paso por la Serie Nacional.
Siempre que Industriales elimina en su camino a los Gallos de Santi Spirítus logra quedarse con la corona.
De esta forma sucedió en los cuartos de final de las temporadas 43, 46 y 49. Mientras en la semifinal de la 45 lograban dejar a los del centro del país en siete desafíos.
Por su parte Santiago tiene el mismo logro, el pero frente a los Toros de Camaguey en las series 37, 39, 40 y 46.
Sin dudas uno de los dos vera rota su cadena, mientras por la historia el otro podría ser el favorito en la Gran Final.
En el mundo de los deportes los pronósticos y cábalas están para romperse, más aún en un deporte tan impredecible como el béisbol y en medio de una Serie Nacional. Por eso solo queda sentarse frente a la televisión o asistir al Guillermón Moncada para ver quien a la postre logra salir con la victoria del Clásico.