El día esperado llegó. El choque boxístico entre el cubano David Morrell Jr. y el norteamericano David Benavidez será una realidad este 1 de febrero, en el ring que se ubicó en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Ambos bandos van confiados a la pugna, ya que hay mucho en juego. En la presente nota nos acercaremos a las ideas de José Benavidez Sr., padre y entrenador de «Bandera Roja», quien expresó total certeza en la victoria de su hijo.
La opinión del adiestrador fue visible en el medio de comunicación El Nuevo Herald, pues el experimentado preparador ofreció declaraciones a esta fuente. El especialista señaló que tanto Morrell Jr. como David Benavidez, están muy motivados y está seguro que será un enfrentamiento muy disfrutado.
El líder del Team del «Monstru0 Mexicano» reconoció que el contrario va a intentar dar la gran sorpresa y posee un plus que lo impulsa aún más, que fue la derrota de Robeisy Ramírez el pasado mes de diciembre. Según el entrevistado, el de Villa Clara quiere borrar esa imagen y vencer a David Benavidez, lo que sería un antídoto ante el pesimismo que se vivió en las filas cubanas con la caída del «Tren».
“Siento que es una gran motivación para que él se enfoque al ciento por ciento y demuestre que todos los cubanos no son iguales. Morrell va a venir fuerte, le va a echar todas las ganas del mundo, pero eso no significa que no lo vamos a parar. En la mente de nosotros está destruir, acabar y ganar por nocaut. Y no solo eso. Tenemos que lucir de forma espectacular para seguir avanzando con lo que queremos hacer en la carrera de David Benavidez», dijo.
David Benavidez va por nocaut
El equipo de «Bandera Roja» reconoció la calidad del boxeo cubano y no le restó méritos a los deportistas de la isla, pero expresó de manera clara que solo tienen en mente salir victoriosos ante David Morrell Jr. Para ellos no hay otra opción posible.
«Sabemos que los cubanos tienen el mejor boxeo y una muy buena escuela, y siempre traen mucho peligr0 a cualquier mexicano, pero ustedes saben que este es un deporte donde tenemos que mostrar lo mejor de nosotros. Con mucho amor y cariño para toda la gente cubana, les vamos a brindar una gu*rra», acotó quien tiene a cargo el entrenamiento de David Benavidez.
«Los ganadores van a ser los cubanos y toda la gente latina. Vamos a dar un gran espectác*lo y no se lo pueden perder este 1 de febrero por Amazon Prime PPV’‘, acotó.
La realidad es que ya no hay marcha atrás. David Benavidez y David Morrell serán el centro mediático del boxeo mundial por unos minutos. Cada uno de ellos cuenta con las habilidades necesarias para sonreír, pero solo uno lo podrá hacer. Faltan pocas horas para conocer la respuesta.