Por Damián Abreu
La selección de béisbol de Cuba que representará en el quinto Clásico Mundial de Béisbol reanudará sus entrenamientos de cara al evento el próximo jueves.
El equipo se trasladó en la jornada del miércoles hacia Okinawa para establecer en esa ciudad nipona su primer espacio de entrenamiento.
Luego del prolongado viaje desde La Habana hasta Tokio en la jornada previa, los jugadores se encuentran descansados para comenzar a aclimatarse dentro de sus rutinas preparativas.
El medio oficial del INDER, el diario Jit, ha publicado unas declaraciones del manager cubano Armando Johnson tras su llegada a Japón:
«Muy satisfechos por el ambiente encontrado aquí, que se corresponde con la alta motivación existente en el colectivo…No hay lesiones y los muchachos están muy centrados en el propósito de lograr un buen resultado».
Te puede interesar: REGRESÓ cubano a franquicia MLB: San Diego firmó a Rangel Ravelo por un año
Selección Cubana al Clásico Mundial de Béisbol recibida en Japón
Cuba es una de las selecciones que captará mayor número de periodistas dentro del grupo A del Clásico Mundial.
Desde la misma llegada de la delegación cubana a tierras niponas los reporteros han estado buscando imágenes y declaraciones del equipo.
En redes sociales ya circulan videos de periodistas y aficionados japoneses dando seguimiento a los jugadores cubanos que se desempeñan en la Liga de Japón.
GIRA POR JAPÓN
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) February 8, 2023
La Selección de Cuba ya está en Japón donde tendrá cinco juegos de exhibición contra equipos de la Liga Profesional Japonesa como parte de su preparación rumbo al Clásico Mundial de Beisbol.#LaCasaDelRey
pic.twitter.com/u5QCYIFE5t
A la concentración de los cubanos todavía faltan por sumarse varias de las figuras con contratos en ligas extranjeras y que no poseen vínculos con la Federación Cubana de Béisbol.
Por el momento se pudo saber que en las próximas horas se integrarán a la preparación del conjunto cubano Pedro Pablo Revilla y Guillermo García.
Según da a conocer el reporte del medio cubano, estos jugadores no formarán parte del equipo al Clásico Mundial. Sin embargo, lo acompañarán durante todo el proceso preparatorio en tierras japonesas. Ambos peloteros se desempeñan en los Dragones de Chunichi del béisbol japonés.
El equipo de Cuba compartirá el Grupo A con Países Bajos, Italia, Panamá y la selección sede de la llave Taipéi de China.