CONFESÓ TODO: “Me DEJÓ FUERA del Clásico Mundial porque yo…”

Por Pablo Pichardo

En poco tiempo gracias a sus brillantes actuaciones sobre el montículo se convirtió en uno de los principales lanzadores del país, a tal punto de ser un relevista de suma importancia en la Selección Nacional, además de comandar junto a Ciro Silvino Licea al staff de los Alazanes de Granma.

El lanzador Alberto Soto La O, debutó con Granma en Series Nacionales en el 2006, logrando en aquella temporada récord de diez victorias con apenas cuatro derrotas, su promedio de carreras limpias era de apenas 3.36 con 64 ponches y apenas 19 boletos.

Aquella relevante actuación le garantizó un puesto dentro de la preselección con vistas al primer Clásico Mundial de Béisbol donde la mayor de las Antillas quedó ubicada en el Grupo C junto a las representaciones de Panamá, Países Bajos y el anfitrión Puerto Rico, sin embargo el oriundo de Río Cauto quedó fuera de los seleccionados.

Por muchos años el derecho que actualmente se desempeña con Bayamo en la Serie Provincia de Granma, como bateador, guio a sus Alazanes a la postemporada, pero el añorado título tuvo que esperar pues siempre el equipo quedaba a las puertas de la Gran Final.

“Granma no ganaba en aquellos años a pesar de tener buenos equipos con Alfredo Despaigne, Yoennis Céspedes, Yordanis Samon por la pobre defensa.  Había un bateo temible pero  siempre fallaba la defensa. Por eso Granma ahora en los últimos años ha logrado ganar cuatro títulos gracias a los buenos resultados en la defensa” asegura el jugador

Uno de los temas más polémicos en los últimos días es la llamada de peloteros profesionales con vistas al venidero Clásico Mundial, lo que podría dejar fuera a muchos jugadores que se desempeñan en la Serie Nacional.

“Llamar a peloteros profesionales que se desempeñan por el mundo esta muy bien para buscar un equipo más competitivo,  pero ahora esos peloteros viene  y el que esta jugando en Cuba, cogiendo sol día tras día, no puede ir al Equipo Cuba porque simplemente vienen otros peloteros a jugar,  para mi eso esta mal echo” asegura el derecho.

Scroll al inicio