A pesar de todo lo que ha rodeado al equipo de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) el optimismo sigue presente. Jugadores como Cionel Pérez han mostrado su emoción por formar parte de la selección de Cuba Independiente que dirá presente en la Serie Intercontinental.
El lanzador que pertenece a Baltimore Orioles en Major League Baseball es una de las piezas que se han incorporado a los entrenamientos en Miami Dade College – North Campus para prepararse para el torneo que se celebrará en Barranquilla, Colombia.
Cionel Pérez está con el conjunto cubano desde el pasado 12 de enero. Por su actualidad en MLB era muy difícil que su incorporación pasara desapercibida.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Equipo Cuba Independiente CAMBIÓ nombre para Colombia 2023
Cionel Pérez se siente en familia
Tras finalizar las prácticas de este sábado 13 de enero, se realizó una rueda de prensa con Cionel Peréz. El relevista no tardo en confesar como fue el proceso para unirse al equipo de Cuba Independiente.
“Me llamaron hace unos días. Apenas recibí la llamada partí desde Tampa para entrenar y compartir con los muchachos” expresó el lanzador. A su vez, comentó que se siente en familia, ya que son varios los que han jugado en MLB y en Ligas Menores.
De igual manera, Cionel Pérez habló del significado que tiene como cubano representar al país y valor que le da que jugadores elite estén en el equipo de FEPCUBE.
“Es algo especial. Estamos aquí todos nosotros con una misma meta, un mismo objetivo. No es la competencia que viene ahora, si no para un futuro seguir representando a cuba y ver una buena calidad de béisbol” comentó el cubano.
Hará todo para estar listo para el torneo
Además, confirmó que a pesar de que no ha hablado con la organización de Baltimore Orioles está difícil su participación desde el primer día. Todo debido a que apenas lleva dos sesiones de bullpen y no cree que este listo para la jornada inaugural. Sin embargo, Cionel Pérez dejó claro que hará todo lo posible para ponerse a tono.