HABLÓ Sandy Menocal: «Cogieron mi foto de perfil y se hicieron pasar por mí»

May 12, 2021
Solo días después de conocerse su intención de incorporarse a la preselección de Industriales se desató la polémica por un supuesto comentario suyo en Facebook que molestó a la afición

Por Manu Pérez

Las filas de Industriales se encuentran en un proceso de cambios para la venidera 61 Serie Nacional de Béisbol. Como parte de la renovación del equipo, los azules de la capital recibirán al versátil Sandy Menocal con el objetivo de sumar otro jugador que se pueda desempeñar en el cuadro capitalino.

Sandy Williams Menocal Mesa es un jugador oriundo de Matanzas, con 28 años de edad, ha disputado cuatros Series Nacionales con el equipo de su provincia natal. En ese espacio de tiempo batea para .244, producto de 53 imparables en 217 veces al bate, con 34 anotadas, 23 impulsadas, un cuadrangular, .355 OBP, .295 SLU.

Debutó muy joven en la Serie 51 bajo el mando de Víctor Mesa, pero la presencia de muchos jugadores matanceros de calidad, ligado a varias decepciones personales, lo alejaron de la competición nacional por varios años. Después de una experiencia por República Dominicana regresó al béisbol cubano y jugó las últimas tres temporadas en la selección de Matanzas.

Solo días después de conocerse su intención de incorporarse a la preselección de Industriales se desató la polémica por un supuesto comentario suyo en Facebook que molestó a la afición y otras personas relacionadas al ámbito del equipo más ganador de la pelota cubana.

Para esclarecer la situación hicimos contacto con Sandy Menocal que nos ofreció las siguientes declaraciones:

¿Qué se encuentra haciendo Sandy Menocal en estos momentos?

En estos momentos llevo más de 2 meses haciendo preparación física y pesas en un gimnasio, en el cual estoy entrenando con Jorge Enrique Alomá, Dayron Blanco y Yasiel Santoya en vistas a que se haga el llamado a la preselección de Industriales.

¿Por qué decidió venir hacia a la Habana?

Yo hace tiempo tenía la intención de querer jugar por aquí ya que mi esposa, con la que llevo varios años casados, vive en el municipio de Arroyo Naranjo.

¿Qué sucedió en las redes sociales?

Varios aficionados plantean su inconformidad del porqué darme la posibilidad de estar en la preselección a mí y no a figuras importantes con números establecidos en Series Nacionales. Esto ha generado que cojan fotos mías y hagan escritos haciéndose pasar por mí.

Aunque no es menos cierto que uno es un ser humano y a veces comete errores, el mío fue ponerme en una de las páginas a querer rectificarle a varios aficionados, cosas que reconozco está mal, el buen deportista no debe ponerse en esas cosas porque el fanático cree siempre tener la razón en la mano.

Hay una publicación suya circulando por las redes asegurando que le hackearon su cuenta en Facebook, ¿tiene detalles sobre esto?

Uno le llama hackear a esas cosas, pero en si lo que pasó fue que cogieron mi foto de perfil y se hicieron pasar por mi metiéndose en las distintas páginas que hay de béisbol en la capital.

¿Cuáles fueron las causas de este suceso?

Las redes sociales nos sirven a muchos como entretenimiento, como medio de aprendizaje, para interactuar y socializar con personas y encontrar amistades que hace tiempo no vemos. A raíz del anuncio de mi inclinación de querer venir hacia acá a jugar, se ha formado una nebulosa respecto a mi persona, sumándole a esto la serie de hechos que se han venido presentando durante estos días de la no incorporación para la presente temporada de varias figuras de renombre dentro del plantel azul.

¿Cómo es su relación con los peloteros de Industriales?

Mi relación con los peloteros de aquí son las mejores, de hecho, mantengo estrecha comunicación con muchos de ellos, actualmente todos los días entreno con Alomá y Dayron Blanco.

¿Qué implicaciones tuvo la publicación con relación a ellos?

Hasta ahora mi relación con ninguno de ellos se ha visto afectada, cuando se tiene amistad de verdad debe existir siempre el respeto y la sinceridad.

¿Qué le diría a la afición que estuvo al tanto de todo lo sucedido?

Mi mensaje para la afición que estuvo al tanto de lo sucedido es que si en algún momento como mencioné anteriormente se sintieron ofendidos que me disculpen, que Sandy Menocal solo viene a la capital a dar lo mejor de él, a entregarse en cuerpo, alma y corazón para darles a ustedes ese gran alegrón que tanto se merecen de ganar el campeonato en esta serie 61.

1 comentario en “HABLÓ Sandy Menocal: «Cogieron mi foto de perfil y se hicieron pasar por mí»”

  1. Espero que Sandi Menocal, pelotero matancero que pretendía ingresar a las filas del equipo azul, lo hayan descartado, de toda oportunidad, del béisbol en general, actualmente preso, en la 9na estación Capri, por agredir a un muchacho de 24 años desfigurándole el rostro con un cuchillo, en un artercado familiar, acaso necesitamos más violencia en nuestro béisbol? debería caer todo el peso de la ley sobre el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba