Guillermo Carmona se declaró EN CONTRA de decisión sobre manager de Equipo Cuba

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

En enero de este año 2022 la Comisión Nacional de Béisbol anunció que el manager del Equipo Cuba no sería nombrado hasta terminada la Serie Nacional. Se maneja que pueda estar en el puesto durante cuatro años aunque lo que sí es seguro (hasta el momento) es que el “agraciado” no podrá dirigir en la Serie Nacional ni en la Selectiva.

Al respecto varios directores han expresado su sentir, entre ellos Carlos Martí, quien recientemente le comentó a Evyan Guerra que es una mala estrategia designar a un director que no sea parte de la Serie. Sobre el tema también se expresó Guillermo Carmona, actual manager de Industriales.

“No lo veo correcto. El manager debe estar en el terreno, mientras más está en el terreno más ve las jugadas, es como el jugador. Si no diriges, ¿cuándo vas a probar? ¿En los 5-6 juegos del Equipo Cuba? Te pasas todo el tiempo sin hacer la función. Me parece más aconsejable que los directores que están trabajando lo hagan en el Cuba. A final de cuentas eso es responsabilidad de quien lo pone y nosotros vamos a acatar pero según mi criterio no tiene lógica.”

Acerca de la actual edición de la Serie Nacional y sus azules dijo:

“El problema es cuando te falla el abridor. En todos los equipos cuando el abridor no llega al quinto inning se vuelve un desastre.”

-No me siento satisfecho con el equipo porque uno nunca está satisfecho, pero sí estoy contento. Somos un equipo que se le exige mucho y me siento contento viendo de la forma que están jugando los muchachos. Estamos en un campeonato con mucha paridad y se verán juegos de gran rivalidad. Jugar de noche también es muy bueno, esto facilita la llegada del público.

Carmona logró llevar a Industriales a la postemporada en su regreso al banquillo azul en la edición 60 de la Serie Nacional. En Cuartos de Final cayó en cinco partidos frente a los campeones Alazanes de Granma.

8 comentarios en “Guillermo Carmona se declaró EN CONTRA de decisión sobre manager de Equipo Cuba”

  1. Alberto.
    Considero que si puede ser un director que no esté directamente dirigiendo ningún equipo pero que tenga un plan de trabajo durante la serie naciónal y rote por cada uno de los equipos y valla conociendo los jugadores talentoso para que al final tenga en cuenta como conformar la selección del CUBA.

  2. Aquí o allá donde sea creo Carmona se refiere a q no puede estar en una oficina o en reuniones el manager del equipo cuba debe estar antes y después en el terreno y con resultados en ganados perdidos ,estrategias etc ,después si no es así vienen los puestos por amistad

  3. El problema de la pelota cubana no es de director, es de peloteros, hubo una época que el equipo Cuba lo podía dirigir cualquiera y ganaba, ahora pueden poner al manager más ganador de grandes ligas, con todo el equipo que el escoja y tampoco va a ganar porque no tiene con que

  4. José Pontigas gonzalez

    En mi modesta opinión,el director del cuba,si tiene que salir de la serie nacional, valorando su capacidad,rendimiento disciplina y educador, pues bastante paquetes , malas decisiones,caprichos de directivos, malas cordinaciónes ,y lejanía de su familia,tiene que soportar , y el como su familia, necesita estímulos, esa pacotilla que tanto importa aunque algunos , federativos la cojen de jamón,,,soy testigo presencial de eso, así qué no sean egoístas, mis saludos a todos esos directores y asistentes de equipo,que se lo merecen, mis saludos ,,muchas, GRACIAS!!!!

  5. Error para Carmona, y para el Martí. Y para todos aquellos que defienden que el manager debe estar en la Serie Nacional. Pues no se está siendo democraticamente justo y equitativo con la esencia popular del pueblo que clama ver un Cuba con jugadores que juegan en ligas extranjeras en union con los de aqui. Se debe considerar al manager que no dirige dentro de la serie nacional como un estratega/chequeador de las ligas foraneas o sea veamoslo como un jugador de más nivel porque hse ha nutrido de la experiencia de conocer un beisbol mas adelantado y profesional. Y por supuesto está enfocado en buscar las herramientas correctas para su equipo ideal trabuco bien fortificado, siempre y cuando las autoridades acepten jugadores de otras ligas. Pero si lo que van a hacer es un combinado mediocre como hasta ahora se ha hecho con jugadores nada mas de la serie nacional( no importa que esten concentrados en una serie elite nacional) entonces eso es una porquería. Dá igual que manager pongan . Y por supuesto tanto Carmona, cono a Martí y los demas managers de la Serie lo que le interesan defender es su «viajecito al exterior» , su unico premio. Pero eso es una teoria absurda, sino preguntenle a Corea, a Japon , a China Taipei que ponen siempre un manager ajeno a su liga y miren los resultados exitosos que tienen. Por que el verdadero manager se dedica a ojear y evaluar sin favoritismo y neutralmante al que considere bueno en su posicion.

    1. Pero en esos pais es que usted menciona con la disciplina que existe se puede hacer, aqui no, aqui los que no estan trabajando en la serie nacional andan de bacilón y pachanga y no van ni a ver un juego de pelota (béisbol era) en toda la temporada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba