La leyenda del beisbol latino, Miguel Cabrera, estuvo presente en la semifinal de la Serie del Caribe Miami 2024 y como no podía ser de otro modo, fue tendencia la pasada jornada del 8 de febrero.
Partidazo entre Tiburones de La Guaira, representante de Venezuela ante la selección de Curazao. El equipo escualo terminó llevándose la victoria con pizarra de 6×2 y avanzaron a la final del evento caribeño.
Miguel Cabrera posteó en la red social Instagram una foto junto a su hijo e inmediatamente fue el foco de atención del loanDepot Park en la ciudad de Miami.
Durante el encuentro fue entrevistado por Mary Carmen Fariña, periodista deportiva de Beisbol Play. La entrevistadora comenzó preguntando a “Miggy” como se sintió estar de espectador apoyando a su equipo, puesto que hace menos de un año estuvo en el mismo estadio vistiendo la camiseta de Venezuela en lo que fue su último Clásico Mundial de Beisbol.
Palabras de Miguel Cabrera en el loanDepot Park de Miami
“Buenísimo, por fin me sacaron de la casa”, comenzó bromeando Miguel Cabrera. “Hay más presión los nervios te atacan más porque no tienes control del juego, cuando estas en el terreno uno puede controlar más las cosas que se pueden hacer, ahorita estoy peleando porque le están haciendo swing a todo, pero bueno, ojalá se calmen y esperen que el pitcher se equivoque.“
“Quiero felicitar a toda la organización, a todo el equipo porque han puesto un buen show y que gane el mejor“, comentó Miguel a la reportera.
“Precisamente los últimos campeones venezolanos de una Serie del Caribe, fueron los Tigres de Aragua en el 2009. ¿Cómo ves a los Tiburones de La Guaira de poder llegar a la final y enfrentarse al conjunto dominicano Tigres del Licey?”, le preguntó Mary Carmen a Miguel Cabrera.
“Tienen un gran chance, estoy viendo el juego y creo que tienen que lanzar al pitcher, dejar que la cuenta del pitcheo sea alta y cuando se equivoque castigarlo“, respondió Miggy.
Te puede interesar: GANÓ Venezuela y CLASIFICÓ a final de Serie del Caribe Miami 2024
También comentó acerca del triunfo de La Guaira después de casi 38 años: “Bueno fenomenal, yo pienso que me recordó cuando ganamos por primera vez en la temporada 2003-2004, eso fue lo que trajo a la fanaticada nuevamente al estadio y felicitaciones a esa buena acción de los Tiburones de La Guaira“, y culminó diciendo entre risas “Luis Sojo todavía no puedo ser manager”.
“Hablemos precisamente de eso, ¿Qué está haciendo Miguel Cabrera?, ¿Cuáles son tus planes?, ¿Vas a seguir ligado al beisbol?”, preguntó Mary Carmen.
“Tengo que aprender como le dije a Luis Sojo, tengo que estudiar bastante para ser Manager o para ser Gerente de equipo, uno tiene que prepararse, así como me preparé para jugar Grandes Ligas me tengo que preparar para dirigir una organización, y bueno si Dios quiere me presten los Tigres (Aragua) o me los vendan“.
“Mucha suerte a esos Tiburones de Venezuela, ojalá ganen hoy y podamos quedar campeones mañana. Y bueno a la fanaticada muchas gracias, los extraño, los voy a extrañar, seguiré yendo a los estadios“, culminó Miguel Cabrera.
Excelente entrevista por parte de la reportera y nuevamente Miggy poniéndole corazón a todo lo que hace, sin duda alguna, aún tiene mucho que aportar al deporte que ama.