“Prácticamente organicé y dirigí el equipo con 11 años” CONFESÓ Odrisamer Despaigne sobre sus inicios en el béisbol

Por Migue Guerra

En más de una ocasión el estelar lanzador de los Industriales Odrisamer Despaigne ha expresado que el equipo de su vida es los Industriales, hecho que denota la humildad y arraigo a sus orígenes.

Con su peculiar e inigualable forma de usar la gorra, el derecho capitalino ha demostrado su talento a lo largo de su carrera deportiva, con excelentes resultados desde su participación en Series Nacionales y con el equipo nacional de Cuba.

En el máximo nivel del béisbol mundial, las grandes ligas, jugó con los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Miami Marlins, los Ángeles Angels y Chicago White Sox. Donde logró ganar 13 juegos, lanzó un total de 363 entradas con 224 ponches, conservó un WHIP de 1.45, mantuvo efectividad de 5.11 y vió acción en 109 juegos.

Odrisamer Despaigne juega actualmente en el equipo KT Wiz perteneciente a la liga KBO de Corea del Sur, donde ha demostrado toda su calidad y talento a pesar de ser considerado un lanzador veterano.

La noche del miércoles 28 de abril de 2021 en el espacio nocturno de nuestro canal de Youtube, el “Show de Swing Completo”, contamos con la presencia del querido serpentinero, donde entre risas y momentos de bellas anécdotas nos contó como fueron sus inicios en el béisbol.

A continuación, algunas de sus palabras:

“Yo creo que desde la barriga de mi mamá. Mi papá jugó béisbol también y mi tío, vengo de una familia de pelota, desde bien pequeño siempre estuve en el estadio. Compartía con los equipos de Industriales de los años noventa, grandes equipos donde estaban Javier Méndez, Lázaro Vargas, Germán Mesa, Lázaro de la Torre, Lázaro Valle, El Duke, Euclides Rojas, yo compartía con ellos desde bien pequeño.”

“Yo con cuatro o cinco años, estaba en el estadio con ellos, viajaba con ellos en el autobús. No había otra forma de que no fuera pelotero.”

A qué edad fue la primera vez que te pusiste un guante y entraste en un terreno de pelota.

“Al terreno entré desde que tengo uso de razón. Cuando empecé a jugar ya oficial fue a los diez u once años, porque mi papá decía que estudiara primero, era algo difícil, me encantaba la pelota, me gustaba mucho las estadísticas y ver los juegos de pelota.”

“Cómo a los diez u once años se hizo un torneo por la escuela en el municipio Habana Vieja, prácticamente organicé y dirigí el equipo con once años, yo mismo hice el equipo con la gente de la escuela y los que yo sabía que más o menos jugaban bien.”

“Participamos en el torneo e incluso llegamos a la final, por primera vez que jugábamos así oficial.”

“En esa edad lanzaba y tenía que jugar de receptor porque la gente tenía miedo. Cuando yo lanzaba había uno solo que me podía recibir, y entonces mientras no lanzaba yo era cátcher también.”

Quién fue la primera persona que se fijó en tu talento.

“Darío Lozada, fue el primer entrenador en la base, ahí me captó para la preselección del equipo de la Habana Vieja para jugar la provincial. Estaba él y otro entrenador, Reinol que fue el primer entrenador de picheo que tuve.”

Entérate de toda la historia en el siguiente video:

También te puede interesar: HABLÓ Paret de su rivalidad con Germán: “Si él está bateando .320, tú tienes que batear .325”

Scroll al inicio