El talentoso prospecto cubano de los Chicago White Sox, Oscar Colás, agregó un nuevo logro a su corta carrera en las Mayores. Apenas en su juego 14 en el mejor beisbol del mundo, Colás sumó su primer walk-off de por vida. Con un sencillo remolcador en la parte baja del décimo inning, el cubano dejó al campo a Baltimore Orioles en el mismísimo Jackie Robinson Day.
Te puede interesar: Yordan PRIMERO con 20, Colás TERRENEÓ a Baltimore, Vargas ANOTÓ y GANÓ. Resumen cubano MLB
Con corredores en primera y tercera sin out en la pizarra, Colás descargó su fuerza sobre un cambio de velocidad a 87 mph del relevista Gillaspie y soltó un largo batazo hacia el jardín derecho que se llevó en claro al patrullero de Baltimore. La conexión fue suficiente para impulsar la victoria, dejar al campo a los Orioles 7×6 y que la alegría reinara en al Guaranteed Rate Field de Chicago. (Ver más detalles y el video aquí)
«Sí, definitivamente fue un momento muy tenso. Pero yo subí ahí buscando hacer un buen contacto, porque sabía que con el corredor en tercera base, si lograba hacer un buen contacto lo iba a poder traer», dijo Colás al terminar el partido, según reportó una nota de MLB.com
«Ese fue un turno al bate muy importante con mucha presión, y luego para mí poder llegar en ese momento fue muy importante», agregó el prospecto cubano, quien ha arrancado muy bien la temporada de su debut.
Te puede interesar: SÚMALE OTRA: José Abreu agregó nueva marca a su carrera en Grandes Ligas
Te Puede Interesar
En la campaña de MLB 2023, Colás batea para .250 (48-12) con un jonrón, un doble y cinco impulsadas. Se ha robado dos bases, ha anotado cinco carreras y su línea de bateo anda por .308/.333/.641 (OBP/SLG/OPS).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
«En general, fue una victoria muy necesaria, una victoria de equipo», dijo el mánager Pedro Grifol sobre el resultado del duelo. «Me encanta ver a estos muchachos celebrar en el campo», agregó.
Sobre Colás y su papel en la victoria, Grifol comentó:
«Él tiene que pasar por esto. Es simple. Va a ser un muy buen jugador. Y estas son las situaciones que van a acelerar eso. Me sentía cómodo con él en el plato allí, y si él no lo logra, el siguiente tendrá que hacerlo».
Te puede interesar: EXCLUSIVA: José Abreu REVELÓ qué dijo a Oscar Colás tras 1er hit en MLB
Recordemos que, en entrevista exclusiva para Swing Completo durante la visita de Chicago al Minute Maid Park de Houston Astros, el mánager del conjunto comentó a este redactor la calidad que le veía al cubano y sus planes para la temporada.
«Va a jugar bastante, la mayoría de los juegos. También educarlo y enseñarle el juego de pelota en Grandes Ligas y que siga mejorando todos los días. En estos momentos está bien. Está mejorando todos los días, haciendo las preguntas que debe hacer. Las instrucciones las está recibiendo bien y las está aplicando en el juego».