«Afortunado de que me comparen con Jeter y Correa», dijo prospecto cubano de Miami Marlins

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yiddi Cappe es una de las grandes promesas de la organización de los Marlins de Miami. El cubano se unió a la franquicia el 15 de enero de 2021 durante el período de firmas internacionales. Cappe fue considerado el prospecto internacional número 10 de ese año.

“Me siento muy contento. Los Marlins es una gran organización y representa mucho para mí. Es el equipo que me eligió, que vio mi talento. Es muy bueno tener varios compatriotas en la organización, los hermanos Mesa, Sandro Bargallo, Lázaro Alonso, entre otros. Me siento muy orgulloso, me siento como en casa”, me dijo tras oficializarse el acuerdo.

Él mismo se define como un pelotero con buen bate, velocidad y defensa. Su talento le permitió conseguir un bono de 3.5 millones con su firma por la franquicia floridana.

El prospecto cubano de los Marlins ofreció una entrevista a Kyle Sielaff en febrero de este año en el canal oficial de los Marlins donde habló de su pasado y expectativas.

-Experiencia desde que firmaste en Miami

“Fue una experiencia muy bonita porque estuve atado desde 2019 a los Marlins cuando salí de Cuba, luego el 2020 llegó la pandemia y no pude firmar. Gracias a dios, el 15 de enero de 2021 cumplí mi sueño y me siento muy orgulloso de ser parte de esta organización.”

-¿Cómo llegaste al béisbol?

“Empecé en el béisbol a los 4 años de edad en campo Daniel Butari (Diez de octubre, La Habana). Recuerdo que mi papá un día me sacó de la escuela y me llevó hacia allá, yo no quería ir al principio y me ponía malcriado, pero él insistió tanto hasta que empecé a cogerle el gusto. Después de todo ese tiempo la pelota ha sido mi vida.”

-¿Quién es tu héroe?

“Mi papá, por supuesto, es quien siempre me ha guiado en el béisbol y ha sido mi entrenador desde pequeño hasta ahora. Él nunca jugó pelota pero sabía mucho.”

-¿Qué tan difícil fue para ti tomar la decisión de alejarte de tu familia e irte de Cuba?

“Eso fue una decisión muy fuerte para mí, tardé un mes en decidirme. Sabía que iba a dejar de ver a mi familia por largo tiempo. Finalmente me fui el día del cumpleaños de una sobrina mía y fue muy doloroso. Llevo tres años sin ver a mi familia, yo era muy apegado, todo el tiempo compartía junto a ellos. Alejarme fue difícil, pero al mismo tiempo me ha dado fuerzas para salir adelante y sacarlos adelante.”

-¿Estás determinado a llegar a Grandes Ligas y ser exitoso por tu familia?

“Es parte de mi sueño, mi familia es mi motor impulsor. Quiero llegar a un equipo de Grandes Ligas, sea con los Marlins o cualquier otro. Quisiera darle una mejor vida a ellos y que se sientan orgullosos de mí.”

-¿De dónde viene tu confianza y cómo la has desarrollado?

“Esa confianza me la he ganado yo mismo, haciendo las cosas bien, trabajando fuerte en los entrenamientos todos los días, de mi propia familia, incluso decir que yo sí puedo llegar a Grandes Ligas”

-Sobre la comparación que hacen de ti con figuras como Derek Jeter y Carlos Correa

“Me siento una persona muy afortunada, que me comparen con esas dos estrellas. Derek Jeter fue un shortstop tremendo, era mi pelotero favorito desde que estaba en Cuba. Desde que llegué a Dominicana me gustaba mucho el equipo de Houston y me gusta mucho como juega Carlos Correa.”

-¿Cómo te ves en 10 años?

“Me veo ganando muchas Series Mundiales, con el equipo de los Marlins en Grandes Ligas y como un pelotero ya establecido en las Mayores. Siempre lo he soñado desde que decidí salir a buscar una firma con equipo de Grandes Ligas, quiero ganar una Serie Mundial.”

-¿Cómo imaginas tu debut de Grandes Ligas?

“Bueno, no sé cómo va a ser eso pero creo que será un día extremadamente grandioso para mí porque lo he soñado desde niño.”

A los fanáticos

“Verán a un Yiddi Cappe muy carismático, me gusta tomar el juego muy agresivo y respetuoso y por supuesto compartir con el público.”

Cappe es considerado el prospecto 6 de la organización de los Marlins, el mejor bateador de average y es comparado con Carlos Correa. Debutó en Ligas Menores en 2022 donde dejó línea ofensiva de .290/.328/.438 (AVG/OBP/SLG) producto de 80 hits en 276 turnos con 12 dobles, un triple y nueve homeruns. Robó 13 bases y remolcó 40 carreras. Fue elegido el Jugador Más Valioso de la franquicia en la Liga Dominicana de Verano en 2021.

Scroll al inicio