ENTREVISTA a Víctor Mesa: “Soy cubano 100%. Pronto estaremos por allá”

“Quiero mandar un saludo a todos mis amigos, a la gente de Sitiecito donde me crie y darle un abrazo al pueblo de Cuba. Yo soy cubano 100%. Pronto estaremos por allá”

“Quiero mandar un saludo a todos mis amigos, a la gente de Sitiecito donde me crie y darle un abrazo al pueblo de Cuba." declaró Víctor

Por Boris Luis Cabrera

Basta mencionar el nombre de Víctor Mesa para que se genere un vendaval de pasiones dentro de la gran fanaticada que ama el béisbol. El mejor jardinero central indiscutido en la historia de las Series Nacionales y polémico director de equipos, vino a este mundo impregnado de un polvillo mágico que lo delata en medio de las multitudes y que no ha permitido que durante sus 60 años de vida pase jamás desapercibido, coleccionando a su paso legiones enteras de fieles partidarios y acérrimos adversarios.

   Por eso imaginarlo ahora sumido en la paz de su hogar, con esas energías controladas que lo impulsaban a atrapar pelotas encima de las cercas y a estafar bases; tranquilo y confinado con su familia para ahuyentar el virus que ataca el planeta sin esa explosividad que derrochaba en los terrenos de juego; es una ilustración abstracta muy difícil de descifrar para los aficionados.

   “Son tiempos difíciles, hay que quedarse en casa”, declaró a Swingcompleto el afamado atleta. “Si no hay nada que hacer me levanto tarde, escucho mucha música y hago ejercicios”, agregó.

   Mesa ha construido a lo largo de los años una sólida familia que se mantiene unida bajo cualquier circunstancia. Su primogénito Víctor Víctor (Guante de Oro en Doble A) y Víctor Jr (elegido el mejor jugador de la Clase de novatos), apenas comienzan sus carreras profesionales y él quiere estar bien cerca para no perder detalles de sus progresiones.

   “Aquí estamos todos juntos. Mis hijos tienen sus características diferentes pero cada uno tiene un poquito de mí. En estos días entrenamos todos en casa”, nos dice.

   Sin dudas, la presencia de este hombre en los estadios de Cuba se extraña. La pimienta que le imprimía a cada desafío, esa pasión dentro del ruedo, sus historias, su pujanza, y aquella preocupación constante por los atletas bajo su mando quedarán en la memoria de generaciones durante años.

   “Preferí dedicarle el tiempo a mis hijos, aunque me mantengo viajando todo el tiempo entre La Habana y Miami. Dirigir es una dura tarea y hay que dedicarle todas las energías disponibles. Ya estoy un poco mayor y quiero descansar, por eso tomé esa decisión”, confesó Víctor.

   Interrogado sobre si estaría dispuesto a dirigir algún equipo profesional por aquellas tierras, el estelar pelotero contestó que “no lo creo. El idioma es una barrera para mí, la verdad que me cuesta mucho trabajo aprender inglés. Mejor me mantengo así, observando desde afuera y siempre pendiente al desarrollo de mis muchachos”.

   Durante su etapa como director, a pesar de ganar más de 50 partidos durante ocho temporadas consecutivas (algo nunca logrado por otro manager en Series Nacionales) e implantar récord de victorias para un campeonato regular, nunca pudo alzarse con el título nacional.

   Después de varios años al mando del equipo matancero, estos alcanzaron el anhelado triunfo en su ausencia; sin embargo, la mayoría de los aficionados se sienten agradecidos por todo el trabajo que hizo en la provincia y reconocen su aporte en esta victoria.  

   “Yo seguí todos los juegos de la final. Por supuesto quería que ganaran. Desde aquí siempre les mandé mucho ánimo en cada partido. Esa victoria me puso muy contento y los felicité en una entrevista que me hicieron”, expresó. 

   El mítico número 32 agregó que “pasé muy buenos ratos de mi vida en el béisbol. Quiero agradecer a las aficiones de Matanzas, Villa Clara, y La Habana por esos inolvidables momentos y darles un agradecimiento infinito a los dirigentes por su apoyo y por confiar siempre en mi trabajo y a Armando Ferrer por concluirlo”. 

   Hablar del equipo Cuba con Víctor Mesa es tema inevitable. Para muchos, lograr el boleto a los Juegos Olímpicos es una misión casi imposible, teniendo en cuenta el panorama actual y la caída de calidad del béisbol en la isla, atacado por emigraciones y problemas económicos.

   “Creo que se pueden volver a tener resultados internacionales si se trabaja fuerte como se hacía en mi época”, dice con ese optimismo que siempre lo caracterizó. “Ahora hay un Comisionado que sabe bastante de pelota y puede aglutinar un buen colectivo. No tengo nada en contra de Aragón y tengo las mejores relaciones con él, pero me gustó este nuevo nombramiento, creo que puede tener resultados”, apunta.

   “La explosión naranja” como fue llamado en sus tiempos de jugador, no quiso despedirse de la conversación sin antes dejar un mensaje.

   “Quiero mandar un saludo a todos mis amigos, a la gente de Sitiecito donde me crie y darle un abrazo al pueblo de Cuba. Yo soy cubano 100%. Pronto estaremos por allá”.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

28 Comments

  1. Què usted está tomando??? Qué valores revolucionarios del deporte cubano son esos de los que ud habla???? Aterrice en el siglo 21 que ya ese tabaco no lo fuma nadie!!!

  2. René: Usted es quien tiene que aterrizar. Victor Mesa y sus hijos son desertores y no encontrarán paz mental ni triunfos en las Grandes Ligas. Primero muy amigo de Fidel y luego traidor el mítico VM32

  3. Creo que casos como el de VM32 son el más puro ejemplo de oportunismo.Yo no soy de los que criticó a nadie por su ideología pero no soporto a los que se mantienen en término medio para gozar las ventajas de los dos sistemas.O sea ser revolucionario aquí y disfrutar de los dólares de allá.Sujetos como este y muchos otros en realidad nunca tuvieron ningún tipo de ideología como no fuera la del buen vivir.

  4. alex aplaudo tu comentario,, pienso identicamente igual , yo no critico a los que se ha tenido que luchar duro , para llegar alli, ni a los que tomaron su decision a riesgo de los que podia o no ser,, y los aplaudo,, los arocha, los duke hernandez, los pito abreu y otros ,,,,, pero este descarado , hp y tramposo , que ademas dice yo soy cubano 100 porciento,,, si maricon , viviendo en miami y vacilando en la habana,, no se porque lo admiten alli, ,,, mira los gourriel cayaditos se ven mas bonitos ,,, y aunque tambien hicieron trampa y vivieron de los apoyos del gobierno, , por lo menos se callan,,,,pero este es un descarado de lo peor de este mundo que todavia dice que es 100 porciento cubano,,, oportunista , debian arrastarte por las calles de miami

  5. Cuantos chivatones opinando aqui,les voy aclarar que todos los que nacimos alla,somos cien por ciento cubanos,traidores son los hermanos Castros Ruz ellos dividieron a todos los cubanos, desde que llegaron al poder sembraron la cisana del odio, estos dos hermanos si fueron seres despreciables,el que un pelotero quiera irse de Cuba y progresar en su carrera, es algo natural,cuantos peloteros perdieron sus vidas jugando para ese sistema, que nos los valoraba, solo le daba migajas revolucionarias, mientras le eran utiles aplaudo la decision tomada por los hijos de Victor Mesa, abajo la ignorancia senil.Pablo Gonzalez.

  6. Señor Pablo Gonzales,hay muchísimos atletas que se fueron de cuba y hoy pueden hablar lo que les dé la gana por qué jamás hablaron de política ni por asomo.Pero el caso de este Víctor mesa que usted pretende defender,no hacía más que dedicarle triunfos al comandante y al gobierno a veces sin que ningún periodista ni se lo preguntara.Defender a una cucaracha como esa lo hace a usted un ser similar .Álex.

  7. Señor Pablo González ,esa cucaracha que usted pretende defender llamada Víctor mesa no hacía otra cosa que dedicarle triunfos al comandante sin que ningún periodista le preguntara muchas veces.Pero cómo todo ser carente de principios ahora no hace otra cosa que escudarse en que la decisión la tomaron sus hijos.Tratar de justificar a sujetos como este le convierte en un ser similar.Alex.

  8. Victor
    Suerte y exitos a tu familia y a ti en estos nuevos tiempos que impone la Vida
    Hoy mas que nunca te vemos en la TV
    Porque No hay historia del Beisbol cubano sin Victor Mesa

  9. Víctor Mesa es historia de nuestro béisbol. Hay que respetar eso al margen que seguimos en lo nuestro, con convicción. Víctor brilló no solo como pelotero si no como manager. Si Matanzas, ganó, hay un granito de arena puesto por el. Felicitaciones Boris por tu valentía, de escribir sobre Víctor amado y odiado por muchos.

  10. Soy fans a el 100% no m importa donde este a cada cual hay q respetar sus decisiones. Mil broncas m busqué y m busco por defenderlo.lo q no hace un padre por sus hijos nadie lo hará. El momento d su descanso llegó el cumplió con su país h muy bien q lo hizo
    Víctor porfa entrena aunq sea a niños cdo toda esta crisis pase tu aún tienes mucho q entregar h enseñar.saludos

  11. Que envidiosos son ustedes y descarados hay que saber a qué se dedicaban ustedes en cuba estoy seguro que más descarados que todos ustedes hay que mándalos hacer cállense el josico puerco y dedicamos su mujeres que sabrá dios lo que hacen yeguasas

  12. Para aclaración Víctor mesa no nació en el 60 nació en el 58 el problema es que a el le quitaron 2 años para que fuera al mundial juvenil, eso lo ayudó mucho en su carrera.En buen cubano Falsificacion de documentos

  13. Me sumo a los que lo consideran un vende patria, el que se considere un buen cubano no le da crédito a un rata que se fue tras dinero y sacó sus hijos de aquí, quien no dejó de hacer trampa al llevar para el banco a jugadores para poner a su hijo, que no es ni va ser nadie en grandes ligas. Tiempo al tiempo

  14. Me sabe a mierda la política pero a estos tipos, Víctor Mesa, Gourriel e hijos y Pacheco, por solo poner estos ejemplos yo les llamo «mata de plátanos» se inclinan para donde sople el viento. En Cuba el estado los tenía viviendo mucho mejor que al cubano de a pie, eran atletas claro, lo entiendo, pero apoyaban y se vanagloriaban del sistema y se caían a fotos y abrazos con dirigentes de primera línea. Quisiera saber si ahora las cuelgan en las paredes de sus casas. Hipócritas es lo que son. Y todos dicen que por los hijos. Por los míos hago lo que sea, pero los principios son invariables.

  15. Doble moral como se puede estar tan tranquilo ……:Ten por lo menos un poco de valor para enfrentar y decir lo mal hecho
    Diaz Canel es un singao y tu lo sabes

  16. Es obvio que a Víctor Mesa lo que le tienen es mucha envidia, es muy normal y meritorio visitar y querer estar con sus hijos estén donde estén, preocupense por la vida de otros»personajes más importantes q Víctor Mesa , viajan más y llevan una vida lujosa con todas o casi todas las comodidades al alcance de la mano con el hablar bonito y conmovedor escudándose detrás de la palabra » revolucionario» a esos taimados e hipócritas son a los que hay q atacar. A los COME MIERDA que no se dan o no quieren darse cuenta d eso aprendan q la familia está primero que TODO política, religión, ideología etc..

  17. No creó que sea Víctor un traidor ..sus principios y valores están claros…cuando pudo traicionar s la patria ..cuando estaba activo y era la explosión naranja no lo hizo…ahora a sus 60 años de vida que se dedique a darle seguimiento a sus hijos en un lugar donde sus cualidades deportivas serán bien explotadas…aquí desgraciadamente la gente ve mas fútbol que pelota…y con eso se han ido perdiendo valores culturales sobre el deporte nacional….un saludo para ti también Víctor felicidades

  18. Señor Boris, por casualidad Ud. vió Un hombre de éxito?. Eso para mí son Víctor Mesa, Gurriel y muchos otros, que vivieron a costa del Sistema aquí y ahora viven a costa del Sistema allá.

  19. Mira que hablan porqueria aquellos que no valoran lo que es Victor Mesa para los Cubanos, el salir de Cuba no es un oportunismo es una buena posibilidad que da la vida. Victor es amigo de todos los Cubanos y siempre fue critico de lo mal hecho entre directivos del beisbol y las provincias, nadie tiene el derecho a jusgarlo p a tildarlo de traidor, traidores los que hablan tanta mierda del mejor Jardinero Central que ha dado Cuba, traidores quienes se escudan detras de un discurso revolucionario, esos si son teaidores, traidores y sobre todo, envidiosos del exito ajeno. Dejen a Victor tranquilo y enjuaguense la boca con pasta dental.

  20. hola amigos del mejor deporte del mundo y a los cubanos que son fan de este medios , es leido los comentarios y siceramente todavia tenemos en nuestra mente que salir de cuba apor cualquier razon es sininomo de traicion , desersion , que no tenemos valores , pricipios , por favor les digo que estamos en el siglo xx, y hay que ver a las personas por sus meritos , las cosas buenas que nos dejaron , es normal que cualquier ciudadanos valla a donde quiera , cuando lo deseo y con quien les de las ganas , son derechos humanos.
    victor mesa y sus hijos que disfruten sus exitos que son ganados con trabajo , talento y la bendicion de dios , gracias

  21. VM32, EL MEJOR, EL INTEGRO EL QUE TODOS QUERIAMOS VER EN EL ESTADIO, OJALA DIRIJA EN MÉXICO OTRA VEZ A LOS OLMECAS Y LOS SAQUE DE LOS ÚLTIMOS LUGARES. VM32 ES PELOTA, NO IMPORTA DONDE ESTE

  22. Es increible como existen personas a estas alturas hablando tanta cáscara de plátano.Nadie tuvo los moropos tan bien puesto para para hacer lo que le vino en ganas, como lo que hizo VM32. Sin contar con nadie.Soy matancero y estoy orgulloso de su trabajo,en villa clara nadie lo soporta ,porque Ariel Pestano era el que mandaba,no los directores y el lo sentó y por indisciplina en el carácter no lo llevo al clásico.Eso Molestó.Para mi el era un gran FIDELISTA,ya murió,mas nadie sirve.para los inflatubo,lo que el hizo está bien hecho,uds no lo han hecho por falta de oportunidad.saludos y avancen que por mentes retrógradas en la Política este país no avanza.

  23. Que lastima que la mayoría de los cubanos que opinan aquí todavía no se hayan enterado que los grandes traidores a Cuba son los asquerosos comunistas y todos los Mesas y similares que apoyaron y apoyan a ese sistema que ha fusilado los mejores hijos de Cuba y encarcelado a centenares de presos políticos por luchar por la libertad de todos los cubanos .Les deseo lo peor a estos oportunistas y algún día tendrán que ser juzgado por la historia por su complicidad con los enemigos de Cuba y de todos los cubanos. Vivan los héroes y mártires que murieron luchando contra el asqueroso comunismo, Vivan todos los presos políticos.Orlando Lopez

  24. No es nada facil estar de acuerdo entre todos los que amamos el deporte nacional , todos sabemos y tenemos razones, Víctor, fue un gran jugador, inpiraba respeto y admiracion como jugador ,hasta entre sus propios colegas, después, injustamente fue retirado, como muchos otros de su generación, sin explicaciones, ni investigaciones, ningún dirigente del deporte dijo nada, ni ha dicho nada, como mánager, aún cuando no fue campeón, fue el más ganador, con tres equipos diferentes, y uno de los cuáles era sotanero, esos aspectos no se pueden negar, bien,bajo la pupila de los directivos del deporte, tanto en Matanzas, como en Cuba, abusó de su cargo en el caso de su hijo V.V,desplazando al centre fil Guillermo Heredia, ahí se equivocó, y se lo permitieron, pues Heredia era ya una figura establecida y por si fuera poco, nada más y nada menos que el center fil del equipo nacional, no se le podía pasar por encima así, por capricho, lo mismo sucedió con el caso de Ariel Pestano, los directivos nacionales del béisbol no se lo podían haber permitido, cual fue el resultado en ambos casos, Heredia emigró, y Pestano lo humilló en T.V, es triste, pero pasó, sepan que soy matancero de nacimiento, y guerrero , pero aquel día, con lágrimas, aplaudi a Pestano, por la parte deportiva, no por el gesto que hizo, sin embargo, cuando dio la vuelta al terreno, entre la multitud, fue y se abrazó a su familia, y se desahogo en llanto, eso fue hermoso, grande.
    Con respecto al tema político,solo hay un caso verídico que fue contra un sistema, Mohamed Alí, no se puede tirdar a Víctor de traidor, pues él cumplió con su pensamiento, pero fue realista en el caso de sus hijos, qué padre no lo haría, que admira a Fidel, en su momento, quien no lo hizo, cual de lis que actualmente estánen Grandes Ligas , dijo algo en contra , o protestó, no se puede tapar el Sol con un dedo, ellos no se formaron allá, es verdad que se pulieron, y mejoraron, pero su formación fue aquí, y el mundo los vio brillar aquí por primera vez, , Kendry , Contreras, Pito Abreu, Yaser Puig, todos, no hubieran rechazado fotos a hasta abrazos con un presidente, por favor

  25. Es una falta de respeto toda la mierda que están hablando de Víctor mesa , lo que pasa es que todo el que está hablando y comentando tanta mierda es porque nunca tu los pantalones bien puesto para luchar como lucho Víctor M , y afortunado ÉL por su don qué Dios le dio, y sea lo que se el fue y será un ídolo ,un profesional , del béisbol CUBANO, y nos representó muchas veces en el mundo entero , y reconociendo como unos de los mejores jugadores de CUBA , es una falta de respeto muy grande , porque quien carajo no quería tener un mérito en Cuba para poder irse de misión , y poder mejorar su estabilidad de vida , yo creo que es mucha falta de respeto lo que están haciendo , y muy desconsiderado de Carlucho y de Otaola , toda la basura que están hablando de V M , porque de aquí todos hablamos de castrismo en cuba pero nadie hace nada es blabla nadamas, están cogiendo los problemas políticos entré Cuba y Miami para negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*