Tabla de contenidos
El pasado 26 de mayo fue un día muy especial para el pelotero cubano Victor Mesa Jr., ya que en aquella ocasión debutó en MLB, portando el uniforme de Miami Marlins, organización que lo había firmado junto a su hermano en 2018. Fue una larga espera de siete años hasta que su sueño se hizo realidad.
Aunque apenas fueron cuatro presentaciones en el «Big Show», el jardinero se dio el lujo de conectar su primer hit, el cual le sirvió para remolcar una rayita. Una acción que fue celebrada por gran parte de su familia, la cual estaba presente en Petco Park para ser testigos de aquel histórico momento.
Ya materializado su arribo a Las Mayores, el pelotero cubano dio una entrevista con el portal Con Las Bases Llenas, en el loanDepot Park, sede de Miami Marlins.
«Fue un momento que nunca voy a olvidar. Fui sacado del juego en Triple A y al principio no entendía porque tú no lo esperas y solo tenía seis partidos en AAA. Lo estaba haciendo bien pero nunca lo crees hasta que realmente pasa. Todavía estoy procesando la información. Cuando pise la grama fue que lo creí, porque fue mucho trabajo duro y no voy a mentir. Lloré durante dos o tres innings«, dijo Victor Mesa Jr.
Victor Mesa Jr. se mostró agradecido por la oportunidad
El nacido en La Habana apenas consumió siete turnos, en los que dejó un average de .143, gracias a su sencillo remolcador de una rayita. También se embasó en otras dos oportunidades mediante boletos, lo que le permitió también pasar por la registradora.
Después de ello, Miami Marlins decidió enviarlo nuevamente a Ligas Menores, donde logró un destacado rendimiento en pocas apariciones, dado que en seis encuentros con Jacksonville Jumbo Shrimp, registró seis hits, incluyéndose par de dobles, un jonrón y un triple, para un promedio al bate de .300 y .650 de SLG, además de un OPS de 1.025, con una remolcada y cuatro pisadas al plato.
«Quiero darle las gracias a la organización por este momento y las personas que me hicieron llegar a esta situación. A mi familia, a mi novia, a todos. Espero que este sea el comienzo de mi carrera en Grandes Ligas. Durante mi primera oportunidad al bate estaba ansioso porque desde que crecí quería tener esa oportunidad y la tomé. Pero estar aquí no es una presión, aunque sea el primer Mesa. Ojalá vengan otros en camino. Mi novia está embaraza y es un chico, así que nunca se sabe», comentó.
Un gran recuerdo para el pelotero cubano
Aquel hit contra San Diego Padres siempre será un momento recordado para él, quien nuevamente tendrá que ganarse el llamado a MLB. Sin embargo, el pelotero cubano toma todo con la felicidad que da el hecho de haber estado codeándose con los mejores.
«Tengo la pelota de mi primer hit en casa. La tengo puesta en un stand, junto a camisetas, bates y lo que la gente me dé, porque me gusta coleccionar esas cosas. Tengo el jersey y la bola. Pero espero que lleguen más cosas«, afirmó Victor Mesa Jr.
Para más información de Miami Marlins, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.