A 102.2 millas por hora, un lanzamiento del relevista derecho Jordan Hicks golpeó a Francisco Lindor en el área del tríceps derecho. Hicks ha sido conocido por tirar puro fuego hacia el home plate y esta vez le tocó al boricua sufrir un impacto a tal velocidad, con lo que fue una recta de cuatro costuras para entrar en circulación a primera base.
Todo sucedió en la parte baja del noveno inning, en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas, en el triunfo de St. Louis Cardinals 5×3 contra New York Mets. Cuando Hicks intentaba salvar el compromiso, y tenía a Francisco Lindor en cuenta de 1-2, intentó poncharlo con una potente lisa, pero en vez de sorprenderlo, lo golpeó ante los más de 39 mil fanáticos asistentes al Citi Field.
Este fue el tercer pelotazo que propina Hicks en la temporada 2023 de las Mayores en solo 29.1 innings lanzados con St. Louis Cardinals y el número 19 en su trayectoria en las Grandes Ligas.
Lo positivo es que no terminó en lesión ni en bronca, pues Lindor avanzó sin problemas a la inicial.
Sin embargo, Francisco Lindor fue la única libertad que permitió Hicks. Este último ponchó a los tres bateadores que enfrentó luego del bolazo: Luis Guillorme, Brandon Nimmo y Starling Marté para terminar el juego.
En 70 juegos, Francisco Lindor tiene apenas promedios de .211/.291/.411, con OPS de .702. Esto lo acompañan 17 dobles y 12 jonrones, además de 44 impulsadas, 38 anotadas, 25 bases por bolas y 68 ponches.
A continuación, el pelotazo: