ENTRÓ A ESTADOS UNIDOS otro de los fugados del Equipo Cuba, van 4

October 12, 2021
El joven prospecto cubano fue el octavo pelotero en escapar del equipo Cuba al Mundial Sub23

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 1ro de octubre, horas después de que el equipo Cuba venciera 9-8 a su similar de Panamá, obteniendo el pase a discutir la medalla de bronce en la III Copa Mundial de Beisbol de la categoría Sub23, en este sitio web se publicó la noticia de que «un octavo pelotero cubano escapó del conjunto dirigido por el exreceptor espirituano, Eriel Sánchez, en la sede de Hermosillo, estado de Sonora, México».

Se trataba del jugador de cuadro granmense Miguel Antonio González, quien «abandonó la concentración del conjunto cubano entre las 4:00 pm y las 5:00 pm, hora de México» y se convertía así en el octavo «patriota» en escapar del barco antillano.

En el día de hoy fuentes consultadas por el periodista Francys Romero le confirmaron que el joven prospecto cubano habría ya cruzado la frontera norte de México y se encontraba en territorio de Estados Unidos desde la mañana de este martes.

Este constituye el primer paso obligado para buscar un futuro en el beisbol profesional estadounidense vía draft amateur, descartando así la idea de obtener la agencia libre al establecer residencia en un tercer país, como puede ser México.

«Tengo pensado seguir jugando», comentó Miguel Antonio a Francys, luego de pasar cinco días en la frontera retenido, hasta su liberación, según publicó el periodista en su boletín de noticias.

El granmense es un joven pelotero con participación en tres Series Nacionales, con promedio ofensivo de .275 (284-78), con 12 dobles y dos cuadrangulares, 26 carreras impulsadas y 51 anotada. En el Mundial Sub23 bateó de 13-5 (.385) antes de escapar del equipo.

Nota: El equipo de Swing Completo contactó con el agente Carlos Pérez y este nos confirmó que Miguel Antonio ya está en comunicación con él para que lo representara.

1 comentario en “ENTRÓ A ESTADOS UNIDOS otro de los fugados del Equipo Cuba, van 4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba