Por José Alejandro Rodríguez Zas

Luego de su emocionante victoria de esta tarde contra Panamá, con cerrada pizarra de 9×8, resultado que aún lo mantiene con opciones de discutir la medalla de bronce, en espera del resultado del juego México vs Colombia, el equipo Cuba que interviene en la III Copa Mundial de Beisbol de la categoría Sub23, sigue aumentando el récord de abandonos para una delegación del deporte nacional, a cualquier evento.

Si siete era un número considerable, pues en la tarde de este viernes 1ro de octubre, horas después del juego contra los canaleros, se conoció la noticia de que un octavo pelotero cubano escapó del conjunto dirigido por el exreceptor espirituano, Eriel Sánchez, en la sede de Hermosillo, estado de Sonora, México.

Según fuentes del periodista Francys Romero, el jugador de cuadro granmense Miguel Antonio González, abandonó la concentración del conjunto antillano entre las 4:00 pm y las 5:00 pm, hora de México y ya no está con el equipo.

Miguel Antonio es un joven pelotero con experiencia de tres Series Nacionales, en las cuales batea para .275, producto de 78 imparables en 284 veces al bate, con 12 dobles y dos jonrones. Ha impulsado 26 carreras y anotado 51, con 54 ponches y 36 bases por bolas recibidas.

Según comentó el propio Francys, González fue Capitán del equipo Cuba en el Mundial Sub-18 de 2017 en Canadá y ha bateado de 13-5 (.385) en este torneo. Ahora Cuba, en caso de discutir mañana la medalla de Bronce, quedaría con 16 peloteros… hasta el momento.

12 comentarios en “SIGUE LAS FUGAS del Cuba y ya van ocho peloteros que escapan”

  1. Ricardo E Carcasses Carral.

    1/3 de los peloteros ha abandonado el equipo o sea el 33% es una vergüenza para un país que esto suceda, pero mirándolo bien los gobernantes cubanos no tienen vergüenzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba