Por Eduardo Acevedo
El inicialista de Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr., realizó un espectacular doble play de espaldas, ganándose los aplausos de los fanáticos presentes en el Roger Centre.
Para el último de la serie entre San Diego Padres y Toronto Blue Jays, los de casa buscan salvar al menos el tercero donde se vieron derrotados en los dos primeros, todo se dio de la mano de su jugador estrella, nacido en Canadá, pero con corazón dominicano.
El nativo de Montreal, se combinó con su compañero, el lanzador Tim Mayza, para poner como pincelada defensiva un doble out por la vía 3-1.
Todo sucedió cuando el Coreano, quien llegó como emergente en el turno al bate por Alfonso Rivas, elevó hacia los lados de la inicial.
Sin perder la vista en la bola la tomó para el primer out, pero al percatarse que Trent Grisham se había abierto lo suficiente como para sorprenderlo, finalizando así la parte alta del séptimo inning.
Vladimir Guerrero Jr, fue premiado en la campaña pasada con el galardón del «Guante de Oro» como el mejor inicialista defensivo de la Liga Americana donde le ganó la batalla a Luis Arráez (en su momento jugador de Minnesota Twins) y del propio Anthony Rizzo, quien curiosamente tiene en su vitrina cuatro guantes de oro y uno de platino (este último se le otorga al defensor con el mejor porcentaje de fildeo de su liga).
En este MLB 2023, en 72 compromisos jugando la primera base, posee un porcentaje de fildeo de .991, 33 asistencias, únicamente cinco errores, donde se ha combinado para 49 doble plays, en 630.2 innings jugados.