Equipo Cuba al Clásico es un FRACASO, la Federación cumplió ÓRDENES

Por Migue Guerra

Muchos expertos y aficionados consideran que dicha prenómina es un fracaso, entre varias razones, por solo presentar a 12 jugadores profesionales que residen fuera de la isla, dejando grandes nombres fuera del listado. 

Ante esta situación, el conocido periodista cubano y fundador de Swing Completo, Daniel de Malas, expuso con sólidos argumentos las razones de este controversial hecho.

«El anuncio del equipo Cuba el pasado 6 de enero ha sido un fracaso grande para la Federación Cubana de Beisbol», expresó de Malas.

«Dicha institución volvió a demostrar que no va a cambiar nada y que incluso va a hacerle mucho daño a todo el que decida sumársele». 

«Fueron anunciados solo 12 nombres de más de 150 peloteros que jugaron en el beisbol de grandes ligas y ligas menores. Menos del 10 por ciento es lo que se suma al equipo Cuba; la gran mayoría no está».

«El manager del equipo Cuba, Armando Johnson, anunció que había llamado personalmente en varias ocasiones a José Dariel Abreu y Yordan Álvarez, las llamadas nunca fueron contestadas, peloteros de esa estatura le «dicen que no» a la Federación».

«Cuba demostró que está cumpliendo con las órdenes que le dio el comisionado de MLB Rob Manfred».

A continuación, puede disfrutar el comunicado de forma íntegra.

Scroll al inicio