DESDE ESPN: Ernesto Jeréz mandó mensaje a la Federación Cubana sobre Clásico Mundial

Por Migue Guerra

El roster de peloteros cubanos fue presentado en conferencia de prensa transmitida en vivo por el canal Tele Rebelde, directamente desde el estadio Latinoamericano en la capital cubana.

Sin mencionar, aquellas estrellas cubanas en grandes ligas que muchos soñaban con verlos vestir el uniforme de las cuatro letras, que por varias razones, respetables en cualquier caso, decidieron no participar por en el equipo a través de una Federación Cubana de Beisbol que alguna vez los llamó «traidores y vende patrias».

A propósito de la figura de Cepeda, el extraclase narrador deportivo de ESPN, Ernesto Jerez, expresó su sentir a través de un especial pedido en su cuenta oficial en Twitter.

«Le tengo un pedido al equipo Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol. Por favor incluyan a Frederich Cepeda en la selección. Sería su quinta participación desde que este evento inició en 2006 y ha demostrado que todavía tiene el talento para representar a su país».

La petición de Jerez es muy acertada, pues a pesar de que el espirituano ya cuenta con 42 abriles, su rendimiento sigue siendo destacado en las Series Naciones, estando por encima de la media del torneo en varios departamentos ofensivos, además de diferenciarse en la actual Liga Élite del Beisbol Cubano.

Inlcuso, se marcaría un antes y un después en la historia de los Clásicos Mundiales porque el jardinero participaría en todas las ediciones del torneo desde que se creó en el 2006.

Frederich Cepeda fue incluido en el equipo de todos los tiempos del Clásico Mundial, en el rol de bateador designado, siendo el líder a través de las cuatro ediciones en imparables, carreras impulsadas y carreras anotadas. 

En 25 juegos ha pegado 6 jonrones, impulsado 23 carreras, recibido 22 boletos, y anotado 19 carreras, presentando línea ofensiva 381/.509/.714 en su paso por el evento más importante del beisbol de naciones a nivel mundial.

Scroll al inicio