Equipo Cuba PERDIÓ juego de 15 goles en Mundial de Futsal

El Equipo Cuba se adelantó a los cuatro minutos de juego por intermedio de Cristian Valiente

Jugadores del equipo Cuba durante el Campeonato de Futsal Masculino

El Equipo Cuba complicó sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Futsal, celebrada en Uzbekistán, luego de caer el martes, 17 de septiembre, ante su similar de Tailandia con pizarra de 10×5, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B.

Después de perder con un contundente 10×0 ante la siempre candidata Brasil, el cuadro antillano se jugaba su esperanza de clasificar a los octavos de final ante el conjunto tailandés, que dio la sorpresa en el debut tras superar por la mínima a Croacia, con marcador de 2×1.

Esto hacía que los asiáticos partieran con favoritos desde el arranque. No obstante, el Equipo Cuba se adelantó a los cuatro minutos de juego por intermedio de Cristian Valiente, aunque esa alegría duró poco, ya que Tailandia igualó y aprovechó esa anotación para luego ponerse arriba 3×1.

Pese a que parecía que se desplomaría el intento por llevarse la victoria, los caribeños mostraron capacidad de reacción al igualar con par de goles consecutivos de Cristian Morejón y Dayan Cotilla.

Así ambos conjuntos se fueron al descanso igualados a tres goles por bando. Sin embargo, en el inicio del complemento los tailandeses hicieron valer su favoritismo tras marcar cuatro goles. De esa forma, el Equipo Cuba no pudo acercarse nuevamente en las acciones, esto pese a que Morejón e Iduan Martínez batieron las redes. Al final fue un contundente 10×5 que significó la segunda derrota en igual número de presentaciones para los caribeños.

Equipo Cuba mantiene posibilidades de avanzar

Todavía, a pesar del revés, el Equipo Cuba mantiene aspiraciones de avanzar a la próxima instancia. Para ello deberá esperar que Brasil supere a Croacia, algo que luce muy probable, e imponerse a los balcánicos el 20 de septiembre. De alcanzar las tres unidades, podrían aspirar a obtener uno de los cupos disponibles como mejores terceros. No obstante, el diferencial de -15 que tienen actualmente conspira contra esas posibilidades.

Para el elenco cubano, esta significa su sexta participación en Mundiales de Futsal. Ya estuvo en 1996, 2000, 2004, 2008 y 2016. En esas citas sumaron una sola victoria y 17 caídas, con 36 goles anotados y 139 en contra. Vale recordar que los antillanos obtuvieron la clasificación tras ser finalistas del Premundial de Concacaf celebrado en Nicaragua a mediados de abril.

Jugadores del equipo Cuba celebrando un gol
El equipo Cuba clasificó al Campeonato Mundial de Futsal tras derrotar a Dominicana 2×1