Tras el sorpresivo revés ante Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Cuba se repuso y este 26 de octubre logró su tercera victoria en la Copa del Caribe. Los dirigidos por Alexander Urquiola vencieron 5×2 al conjunto local, Bahamas, y buscarán incluirse en la final del certamen.
La escuadra antillana llegó a tres victorias con un revés y marchan líderes empatados con el equipo de Curazao. Precisamente, los curazoleños serán los próximos rivales de los de la Mayor de Las Antillas en la lid.
Cuba fabricó todas sus carreras en los primeros dos innings
Como es costumbre en los últimos torneos internacionales, el pitcheo del equipo Cuba fue quien aguantó a los rivales y las cinco carreras que pudieron fabricar fueron suficientes.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Pedro Luis Lazo recibió TRISTE noticia desde Cuba, Falleció su madre
El equipo Cuba salió delante con racimo de tres desde el primer episodio del duelo. Al inning siguiente hicieron dos más y ampliaron su ventaja a cinco. Sin embargo, a partir de ese momento los bates antillanos se enfriaron y no pudieron volver a pisar la goma.
Por su parte, los dueños de casa anotaron dos en el cuarto y acortaron la ventaja a tres. No obstante, la buena labor de los serpentineros del equipo Cuba hizo que esas carreras solo sirvieran para maquillar el marcador final.
Desde el morrito, el abridor Enyer Fernández fue quien soportó las dos anotaciones rivales. Trabajó 3.1 capítulos en los que además permitió tres sencillos, regaló dos boletos y ponchó a tres.
A Fernández le relevó Osdani Rodríguez quien en 2.2 innings repartió dos ponches, recibió dos sencillos y se llevó la victoria. El capitalino Rafael Perdomo lanzó el último capítulo donde retiró a dos adversarios por la vía de los strikes y selló el triunfo de los de Cuba.
A la ofensiva, de los bateadores antillanos solo Euclides Pérez pegó dos sencillos (2-2, 2B, 1 CA, 1 BB). Resaltaron además, el primer bate Yulieski Remón (3-1, 1 CI, 1 CA, 1 BB), Francisco Martínez (3-1, 2B, 2 CI, 1 CA) y Carlos de la Tejera (3-1, 1 CI).
Te puede interesar: De Japón al Premier 12: Darío Sarduy CONVENCIÓ en juego de preparación
El seleccionado de Cuba cerrará la fase de todos contra todos este domingo 27 de octubre frente a Curazao, quien tiene el mismo récord. De ganar ese partido los dirigidos por Urquiola clasificarán directamente a la final.
Tras esta fase, los conjuntos de mejor balance se medirán por el trofeo del campeonato el próximo lunes 28 de octubre. Ese mismo día el tercer y cuarto lugar pugnarán por el metal bronceado del evento.