El equipo Cuba de beisbol sub-15 dirimirá la gran final de la II Copa del Caribe este 9 de diciembre, en el estadio André Rodgers, situado en Nassau, Bahamas. La alta directiva del conjunto anunció el nombre del serpentinero que eligieron para el partido, en la búsqueda de una medalla de oro que cada vez se hacen más escasas para las escuadras de la isla.
La información del medio de comunicación, JIT Deporte Cubano, reveló el lanzador que tendrá tamaña responsabilidad. Según la citada fuente, el mentor Walmer Urrutia contará con los servidores de su mejor pitcher: el zurdo Carlos Sarduy.
Te puede interesar: AVANZÓ a Semis: Equipo Cuba NOQUEÓ en Copa del Caribe
El siniestro ya tuvo actividad por el equipo Cuba en este certamen, cuando apareció en la jornada inicial de la lid y se enfrentó a la novena de Islas Vírgenes. En el mencionado cotejo, Sarduy estuvo a punto de protagonizar una increíble hazaña.
La faena del matancero fue extremadamente sólida y apenas permitió un hit en las cinco entradas que duró el desafío, debido a la conclusión por nocaut, con marcador de 12 carreras por cero.
Estrella del equipo CUBA LANZARÁ en gran final
Carlos Sarduy retiró a ocho rivales por la vía de los strikes, en una actuación dominante y que no tuvo ni un solo instante de complicación. El velocímetro marcó hasta 84 millas por hora, lo que es una cifra más que respetable en esta categoría de edad.
El equipo Cuba confió desde el comienzo de la justa en el yumurino y le otorgó el privilegio de ser el líder del staff. Atendiendo a la rotación y los días de descanso, Sarduy puede colocar a su elenco en el sitial más alto del podio.
Te puede interesar: SIN CENSURA: Rey Anglada CRITICÓ al Equipo Cuba en TV Nacional
En la frontera rival estará el combinado de Bahamas, el único invicto en toda la competición, con marca de cuatro éxitos sin derrotas. Los locales le endosaron al equipo Cuba el único revés que sufrieron en la etapa clasificatoria, con pizarra de 11 anotaciones por ocho.
El brazo de Carlos Sarduy puede pintar de oro las aspiraciones de sus compañeros y su colectivo de dirección. La designación del estelar pitcher se antojó como el punto decisivo que puede inclinar la balanza a favor del equipo Cuba.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí