El día 1 de noviembre sirvió como escenario para el primer partido que sostuvieron el equipo Cuba de beisbol y su similar de Corea del Sur, en un duelo muy esperado entre estos conjuntos. El objetivo de las mencionadas novenas es lograr erradicar sus debilidades, para llegar en mejor forma deportiva al inminente torneo Premier 12. La victoria correspondió a los asiáticos dos carreras por cero, pero a apenas minutos de terminado el enfrentamiento se trazó el plan táctico para el próximo choque. El alto mando del equipo Cuba develó el nombre del abridor para tan importante compromiso.
Pedro Luis Lazo, entrenador de pitcheo de la selección de la isla, ofreció declaraciones al medio de comunicación JIT Deporte Cubano, en las que hizo una valoración de la actuación de sus discípulos en el tope inicial de una serie pactada a dos choques. De igual manera, el especialista anunció la próxima carta de triunfo que va a colocar en el box este 2 de noviembre.
Te puede interesar: OFICIAL: Equipo Cuba ANUNCIÓ lineup ante Corea, Yoan Moncada dentro
El entrenador pinareño mencionó el nombre de Dario Sarduy como su elección para intentar frenar la ofensiva de Corea del Sur. El villaclareño, quien apenas posee 18 años de edad, llegó este año al equipo Cuba con deseos de sobresalir y en su primera aparición fue merecedor de más de un elogio.
Es justo recordar la actuación del zurdo en su labor en esta etapa previa a la competencia. El calendario anterior de los alumnos de Armando Jhonson se solventó con juegos ante clubes pertenecientes al circuito profesional de Corea del Sur. Dario Sarduy trabajó ante LG Twins en el último de esos desafíos y lo hizo de manera efectiva.
Labor anterior de Dario Sarduy con el equipo Cuba
Los números estadísticos del joven recogieron una travesía de tres entradas, en las cuales no permitió carreras limpias y soportó dos sencillos. El pitcher ponchó a dos adversarios y propinó par de pelotazos. De esa manera, colocó su nombre entre los candidatos de más fuerzas a asumir responsabilidades en el staff del equipo Cuba.
Dario Sarduy pertenece a la franquicia nipona Fukuoka Softbank Hawks, en la cual encontró cabida gracias a su talento. El contrato entre las partes se consolidó el pasado 14 de enero y el pelotero recibió un bono de 100.000 dólares por seis años de relación contractual.
Te puede interesar: Coach del Equipo Cuba previo al Premier 12 aseguró «Lagunas en el pitcheo»
Una y otra vez, el pitcheo del equipo Cuba arriba a eventos extrafronteras con muchas dudas, pero generalmente terminan cumpliendo con la encomienda, algo que no sucede igual con los bateadores. En esta nueva hornada de jugadores sobresale Dario Sarduy.
La elección de Pedro Luis Lazo debe encaramarse en la lomita alrededor de tres entradas, si no es castigado por la ofensiva coreana. Una salida certera del natal de Villa Clara puede ser su confirmación definitiva como abridor en el venidero Premier 12.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí