Clásico Mundial: Equipo Cuba ANUNCIÓ abridor y relevistas para Juego 3 en Japón

Además, habló de la lesión sufrida días atras: «Fue una lesión leve, de la que me recuperé en dos días, sin dejar de entrenar, pero los profesores quisieron preservarme».

Por otra parte, el entrenador de pitcheo del equipo Cuba, Pedro Luis Lazo, explicó la planificación de los lanzadores para el juego. Además de Rodríguez, están previstos que suban al box Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez, Javier Mirabal y Yeudis Reyes.

Cuba prepara a Raidel Martínez como su cerrador titular

Lazo también explicó el porqué utilizará a Raidel Martínez como primer relevista en el partido contra las Golondrinas y no en las postromerías, dada su función en el equipo. La razón es que durante los primeros segmentos de este tiponde desafíos, los marcadores tienden a ser muy reñidos.

«Esa es la situación en que saldrán durante el evento, para cumplir con la función de preservar ventajas o evitar que el contrario abra el marcador. De ahí la decisión de no dejarlos para los finales en estos juegos de fogueo». Declaró el rascacielos pinareño.

Este partido contra las Golondrinas de Yakult será el penúltimo del equipo Cuba en Okinawa. Su próximo rival serán los Gigantes de Yomiuri, un día después de éste encuentro.

Cumplimentada esta primera etapa, el equipo Cuba viajará hacia Miyazaki, donde se medirán ante los Halcones de SoftBank, equipo en el que milita Liván Moinelo y donde hasta el 2022 se incluían Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial. Acorde a las palabras de Lazo, para ese juego podrían ver acción hombres como Elián Leyva y Onelki García.

Scroll al inicio