LO DIJO ARMANDO JHONSON: Equipo Cuba ANUNCIÓ alineación para crucial juego ante Taipei de China

Dice un dicho en el béisbol que alineación ganadora no se cambia. Y el director del equipo Cuba, Armando Jhonson, anunció que no hará ningún movimiento en el line up que utilizó ante Panamá.

En conferencia de prensa realizada post partido, luego de la victoria ante los Canaleros, el estratega pinero declaró que el abridor del choque será el mayabequense Elián Leyva, quien ha sido el mejor lanzador en la Liga Mexicana en las últimas dos temporadas.

Ante Panamá el bateo del equipo Cuba se soltó y no paró hasta conectar 21 inatrapables y fabricar 13 carreras. Quedándose a una del récord de indiscutibles en un partido de Clásico Mundial.

Un total de cuatro bateadores conectaron tres o más hits. Siendo Yadir Drake, de 4-4, el segundo pelotero cubano en la historia en conectar cuatro imparables en un juego y el primero desde Yoandy Garlobo en la primera edición allá por el 2006.

Yadil Mujica, de 4-3, Roel Santos, de 5-3 y Yoan Moncada, también de 5-3, completaron la lista. En cuanto a impulsadas, Yadil Mujica y Moncada trajeron cuatro cada uno, dos per cápita Luis Robert y Drake y una Alfredo Despaigne. Se conectaron cuatro extrabases, tres dobles, de Despaigne, Drake y Mujica y un triple de Yurisbel Gracial.

Así será la alineación del Equipo Cuba para el último partido del Clásico Mundial

De esta manera, el line up está integrado por Roel Santos (LF), Yoan Moncada (3B) y Luis Robert Jr. (CF) en los tres primeros turnos. Alfredo Despaigne (BD), Erisbel Arruebarruena (SS) y Ariel Martínez (R), completan la mitad de la tanda. Mientras que Yoelkis Guibert (RF), Yadir Drake (1B) y Yadil Mujica (2B), cierran la alineación.

Como había mencionado, Elián Leyva será el abridor del partido haciendo su debut en el torneo; mientras que están listos para relevar los principales taponeros cubanos, Liván Moinelo y Raidel Martínez.

El equipo Cuba se juega el todo por el todo ante el local Taipéi de China. Una victoria de pocas carreras prácticamente le asegura el pase a la siguiente ronda. Y una victoria de cualquier tipo, combinada con una victoria de Países Bajos sobre Italia, le daría el boleto como segundo lugar directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio