TERMINÓ EL INVICTO: Taipéi de China VENCIÓ a Países Bajos y va por el pase ante Cuba

A partir de ahí, los asiáticos tomaron el control del partido. El empate llegó de la mano de Li Ling, con indiscutible al central y luego, Yu Chang, puso tierra de por medio con un enorme Grand Slam que de golpe y porrazo puso la pizarra 5×1.

Los holandeses descontaron en la alta de la tercera y otra vez de la mano de Didi Gregorius, que con un rolling a segunda base, remolcó a Roger Bernardina desde tercera y llegó a tres empujadas en el torneo.

El equipo de Taipéi de China siguó ampliando su ventaja y fabricaron dos más cerrando el primer tercio del choque. Boleto a Kungkuan Giljegiljaw, doblete de Chieh-Hsien Chen, otro boleto a Po-Jung Wang, fly de sacrificio de Kun-Yu Chiang y sencillo de Tsung-Che Cheng. Una entrada después marcaron la octava por triple de Chieh-Hsien Chen con uno a bordo.

El marcador se mantuvo intacto hasta la alta de la octava entrada, cuando los Países Bajos descontaron par de anotaciones. Dos sencillos oportunos de Juremi Profar y del emergente Wladimir Balentien le pusieron algo de emoción al final. Pero Taipei de China ripostó marcando otra remolcada por sencillo de Li Ling con Kun-Yu Chiang en tercera luego de conectar doblete. Los europeos fabricó una más en el noveno por cuadrangular del emergente Ray-Patrick Didder.

Actuaciones destacadas Taiwán vs Países Bajos

En total se conectaron 14 inatrapables, nueve de ellos salidos de los bates de los locales. Los mejores bateadores asiáticos fueron Chieh-Hsien Chen, de 4-2, una empujada, una anotada, un doble y un triple. Yu Chang, de 3-2, jonrón, con cuatro impulsadas y una anotada gracias a su Grand Slam. Li Lin (5-3, dos impulsadas y una anotada) también tuvo protagonismo ofensivo.

Por el lado holandés nadie se fue de multi hits; siendo los más destacados Didi Gregorius (3-1, 2CI), Jurick Profar 3-1, una anotada, Wladimir Balentien (1-1, 1CI), Ray-Patrick Didder (1-1, HR, CI, CA) y Juremi Profar (2-1, 1CI).

Desde el box hay que resaltar el trabajo del relevista Che-Yuan Wu, que entró a trabajar en la tercera entrada y caminó 4.1 entradas sin permitir carreras. En ese camino sólo le conectaron un hit, ponchó a cuatro y dio dos boletos, para apuntarse un hold. La victoria fue para el abridor Tzu-Peng Huang mientras que Chia-Hao Sung salvó por segundo día consecutivo sacando nuevamente cuatro outs, aunque permitió un jonrón.

La derrota la cargó Lars Huijer, abridor del choque. Trabajó uno y un tercio, le fabricaron cuatro, con tres imparables, tres boletos y sin ponches.

De esta manera Taipéi de China es el nuevo líder del grupo A del Clásico Mundial con 2-1, igual balance que Países Bajos. Luego se sitúa Panamá con 2-2, mientras que Italia y Cuba cierran la tabla con 1-2.

Tras estos resultados, Cuba tiene grandes opciones de clasificación siempre y cuando le gane a Taipei de China y no permita muchas carreras en su último partido. Si Italia le gana a Países Bajos, todos terminarían con balance de 2-2 y dentro de todos, Cuba es de los que menos carreras ha permitido.

Si por el contrario, Países Bajos gana, serían líderes y dejaría un triple empate entre Cuba, Taipei y Panamá y en este escenario, Cuba clasifica directamente como segundo lugar por haberle ganado a ambos equipos. De igual manera, todo depende de la victoria de Cuba y de que el pitcheo de la isla no permita muchas carreras.

Scroll al inicio