Con 7 JUGADORES: Equipo Cuba Basquet CAYÓ ampliamente ante Team Usa

El Equipo Cuba de baloncesto afrontó una nueva derrota al caer en el inicio de las Eliminatorias para Americup 2025

El Equipo Cuba de baloncesto comenzó su andar en las Eliminatorias para la Americup 2025 con una categórica derrota en Kissimmee, Florida ante Estados Unidos con marcador de 100-79. Un resultado esperado, pero duro para el baloncesto cubano, que se explica bajo el contexto en el cual se desarrolló este compromiso.

De esta manera, el equipo cuba de baloncesto debió jugar este encuentro frente a los norteamericanos con siete jugadores, frente a 12 en el cuadro rival. No fue una sorpresa cuando en el primer cuarto ya los locales había plasmado una amplia ventaja de 16 puntos (32-16), la cual incrementó en los siguientes períodos para establecerse la brecha definitiva de 21 unidades.

El Equipo Cuba de baloncesto no ha clasificado a las últimas dos Americup

Entre esos siete exponentes del cuadro antillano, el más destacado fue el escolta Reynaldo García, quien sumó 19 puntos, seguido del pívot Jasiel Rivero, del Maccabi Tel Aviv de Israel, el cual también añadió cuatro rebotes y cinco asistencias a su planilla. Mientras que Sigfredo Casero-Ortiz sumó 12 contables, igual cantidad que Yoel Cubilla. Ellos cuatro fueron los únicos que superaron la decena de anotaciones.

Estados Unidos, compuesto en su mayoría por jugadores de la G-League, tuvo a Jahmius Ramsey como el más destacado con 20 puntos y ocho rebotes. Junto a él brilló Gerald Hannahs, con 19 encestes.

Ambos conjuntos se volverán a medir el domingo 25 de febrero. No obstante, en este cotejo el conjunto de baloncesto cubano será local en La Habana.

En el otro encuentro del grupo, Bahamas, rival directo de Cuba, derrotó a Puerto Rico como visitante. Por esta razón, otra derrota más complicaría las opciones de obtener la clasificación a la Americup.

2 comentarios en “Con 7 JUGADORES: Equipo Cuba Basquet CAYÓ ampliamente ante Team Usa”

  1. El equipo de Estados Unidos era amplio favorito, no había la necesidad de limitar al equipo cubano a solo 7 jugadores, pero mirando el resultado me doy cuenta que tuvieron miedo que este le ganará, si el equipo disminuido y sin reemplazo de jugadores les hizo 79 punto (diferencia de 21 ptos) creo que con equipo completo le hubieran dado un juegazo y los hubieran abochornado. Que pena, para mí eso ya es un bochorno, ganaron con trampa, cómo hacen siempre la ley de la ventaja.

    1. Así mismo. Esa remontada fue, entre otras cosas, a la defensa que mostraron, que hasta tapones les dieron a jugadores muchos más altos que ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio