Equipo Cuba PERDIÓ 4 jugadores para juego ante USA

El equipo Cuba de baloncesto masculino se enfrentará a Estados Unidos

El equipo Cuba de baloncesto masculino que enfrentará a Estados Unidos en la clasificatoria para la FIBA AMERICUP 2025 confirmó cuatro bajas horas antes del esperado choque. Después de conocerse las ausencias de dos de sus piezas, ahora se suman al listado un par de nombres más.

La selección de Cuba varonil del deporte ráfaga se medirá ante Estados Unidos el jueves 22 de febrero. Los norteamericanos serán los locales en la «Silver Spur Arena».

Primeramente se informó la baja de Howard Sant Roos y Yoanki Mencía. Ambos jugadores tienen experiencia a un alto nivel de baloncesto. Sant Roos juega para el UCAM Murcia y Mencía para el Casademont Zaragoza, los dos equipos pertenecientes a la Liga ENDESA de España.

Cuatro jugadores del equipo Cuba no podrán viajar a Estados Unidos

Ahora, de acuerdo a la presidenta de la Federación de Cuba de Baloncesto, Dalia Henry, se añanden a la lista las ausencias de Pedro Bombino y Marcos Chacón. Bombino milita en el Unión Santa Fe de Argentina y Chacón en el Gimnasia y Esgrima de ese propio país suramericano.

De acuerdo a la nota, tan escaso banquillo obligará al técnico del representativo cubano, Osmel Planas, a realizar «malabares» con la plantilla. Su mayor esfuerzo debe estar encaminado a no sobrecargar físicamente a los jugadores por encima de aspectos tácticos y técnicos, ante una nómina estadounidense de buen nivel.

Henry, también informó qué los cuatro ausentes a la cita en Estados Unidos si estarán en la vuelta del partido. Ese choque tendrá lugar el domingo 25 de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio