Equipo Cuba PERDIÓ 4 jugadores para juego ante USA

El equipo Cuba de baloncesto masculino se enfrentará a Estados Unidos

El equipo Cuba de baloncesto masculino que enfrentará a Estados Unidos en la clasificatoria para la FIBA AMERICUP 2025 confirmó cuatro bajas horas antes del esperado choque. Después de conocerse las ausencias de dos de sus piezas, ahora se suman al listado un par de nombres más.

La selección de Cuba varonil del deporte ráfaga se medirá ante Estados Unidos el jueves 22 de febrero. Los norteamericanos serán los locales en la «Silver Spur Arena».

Primeramente se informó la baja de Howard Sant Roos y Yoanki Mencía. Ambos jugadores tienen experiencia a un alto nivel de baloncesto. Sant Roos juega para el UCAM Murcia y Mencía para el Casademont Zaragoza, los dos equipos pertenecientes a la Liga ENDESA de España.

Cuatro jugadores del equipo Cuba no podrán viajar a Estados Unidos

Ahora, de acuerdo a la presidenta de la Federación de Cuba de Baloncesto, Dalia Henry, se añanden a la lista las ausencias de Pedro Bombino y Marcos Chacón. Bombino milita en el Unión Santa Fe de Argentina y Chacón en el Gimnasia y Esgrima de ese propio país suramericano.

De acuerdo a la nota, tan escaso banquillo obligará al técnico del representativo cubano, Osmel Planas, a realizar «malabares» con la plantilla. Su mayor esfuerzo debe estar encaminado a no sobrecargar físicamente a los jugadores por encima de aspectos tácticos y técnicos, ante una nómina estadounidense de buen nivel.

Henry, también informó qué los cuatro ausentes a la cita en Estados Unidos si estarán en la vuelta del partido. Ese choque tendrá lugar el domingo 25 de febrero en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

7 comentarios en “Equipo Cuba PERDIÓ 4 jugadores para juego ante USA”

  1. Cuando en el anterior texto digo «actitud sumisa» me refiero principalmente a la Federación Mundial que acepta esa imposición de ensañamiento político contra nuestros atletas
    Pero tampoco me gusta la de nuestros federativos cubanos
    Nos jugarán con el recontrabanco y nos sacarán 50
    A quién ayuda eso?

  2. Una muestra más de política prepotente a un evento deportivo y de ctityd sumisa de la Federación
    Pero me pregunto si la actitud cubana es correcta Pienso que NO
    Si ese partido ni lo íbamos a ganar con 8 ni con 88, hacer el papel de víctima no nos da nada positivo .

  3. Angel Francisco Abreu

    Las cosas hay q decirla como son no a medias y decir el porque no viajaron esos jugadores hay q ser crítico con todo lo q este mal y afecte el deporte

  4. El problema es que a esos jugadores no se le puede dar visas porque son un peligro para la seguridad nacional de EEUU, el mismo show de siempre , no pero aquí en este canal se lo creen

  5. La FIBA deberían quitarle la sede de la ventana mundialista a USA ya que el país sede debe garantizar que a todos los jugadores de los equipos se les garantice la visa para representar a sus países. Eso debe see requisito sine qua non para ser sede de un evento deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio