Equipo Cuba independiente blanqueó a Houston, Leonys Martín hizo historia

El Dream Team de la Federación de Peloteros Profesionales de Cuba enfrentó este lunes al conjunto de Houston Apollos

El Dream Team de la Federación de Peloteros Profesionales de Cuba enfrentó este lunes al conjunto de Houston Apollos

El Dream Team de la Federación de Peloteros Profesionales de Cuba enfrentó este lunes al conjunto de Houston Apollos en su segundo duelo de exhibición. El choque sucedió en el Alex Rodriguez Park at Mark Light Field de la Universidad de Miami y concluyó con victoria para el elenco de antillanos 2×0.

Por su parte, Victor Mesa Jr., primer hombre en el orden ofensivo, conectó el primer hit del juego con batazo rodado a la zona del defensor de la segunda almohadilla. Sin embargo, Yordys Valdés, Edgar Quero y Peter OBrien fallaron de forma consecutiva. Yordys y Peter por la vía de los strikes.

En la conclusión del segundo episodio, Leonys Martín fue el primer bateador que se presentó en el cajón de bateo. El zurdo con experiencia en Grandes Ligas durante esa oportunidad conectó el primer cuadrangular de Fepcube en su corta historia. De esa forma, inauguró el marcador en la ciudad de Miami.

Odrisamer Despaigne fue la selección de los directivos del equipo Cuba para ser el primer relevista en el desafío ante Houston Apollos. El diestro que estará en la Serie del Caribe de Miami exhibió sus lanzamientos en recta superiores a las 90 mph y los excelentes envíos rompientes. Despaigne se retiró del montículo sin permitir anotaciones.

Batazo de Edgar Quero amplió diferencia de equipo Cuba ante Houston Apollos

Mientras, en la conclusión del tercer episodio, el prospecto de Chicago White Sox, Edgar Quero, se encargó de impulsar la segunda carrera del equipo Cuba independiente en el duelo. El receptor impulsó a su compañero Yordys Valdés desde la intermedia.

Después de esa anotación, aunque ambos equipos amagaron con pasar por la registradora, el marcador se mantuvo intacto. Nuevamente, el pitcheo del equipo Cuba fue protagonista y los bateadores fueron dominados por los lanzadores rivales.

En el juego volvió a lanzar el veterano Edilberto Oropesa, quien completó una entrada sin permitir inatrapables. Mientras, Ralph Vasquez y Raidel Orta se encargaron de completar el triunfo en el noveno episodio. Oficialmente, William Gastón se anotó el triunfo y Orta el salvamento, su segundo con Fepcube.