El equipo Cuba de beisbol, que participó en la VI edición de la Copa del Caribe, se despidió del torneo en la jornada del 28 de octubre. La selección bajo el mando de Alexander Urquiola venció en su última presentación en la competición y se adueñaron de la medalla de bronce, en un duelo que sostuvieron ante San Martín.
Este resultado significó otra caída del beisbol de la isla en lides extrafronteras, pues hay que recordar que el equipo Cuba era el gran favorito para coronarse antes del inicio de las acciones, por lo que el escalón más bajo del podio no cumplió con las expectativas previas. Las derrotas ante Islas Vírgenes y Curazao apartaron a los de la Mayor de las Antillas de la cima del torneo.
Te puede interesar: DECEPCIÓN: Equipo Cuba FUERA de final de Copa Caribe 2024
La pugna por la presea bronceada resultó reñida, pero favoreció al equipo Cuba con marcador de dos carreras por una. El santiaguero, Yoisel Serrano, realizó una apertura de lujo y solo permitió una anotación al bateo de San Martín en 5.1 entradas de labor.
Sammy Benítez (dos innings) y Rafael Perdomo (0.1 capítulos) pasaron el cerrojo y certificaron el resultado final. El trío de pitchers se combinó para permitir apenas cinco hits a los adversarios de turno.
Victoria pírrica para el equipo Cuba
Desde el punto de vista ofensivo, el indómito Francisco Martínez fue el héroe del cotejo. El oriental produjo una conexión a tierra de nadie en el tercer episodio, que sirvió para impulsar a dos compañeros hacia el home plate. Estas anotaciones resultaron suficientes para el triunfo del equipo Cuba.
El granmense, Darian Palma, también sobresalió con el madero y pegó tres inatrapables. Los otros peloteros del equipo Cuba que lograron hits fueron Euclides Pérez y Carlos De la Tejera, quienes hicieron la cruz en una ocasión.
Te puede interesar: OFICIAL: SUSPENDIDO 4to juego de Equipo Cuba en Corea, previo al Premier 12
De esta manera, la selección que representó a la Federación nacional de la disciplina evitó una vergüenza aún mayor. El marcador fue ajustado, pero los favoreció ante un contrincante de menor abolengo.
La VI Copa del Caribe dijo adiós para el equipo Cuba. Sin embargo, los resultados estuvieron alejados de los planes precompetitivos. La medalla de bronce no detuvo la ola de decepciones que crece cada vez más.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí