A varios días del final del Premier 12 continúan saliendo noticias increíbles relacionadas con el equipo Cuba. Este domingo 1 de diciembre, el pelotero Yadir Drake confesó públicamente un hecho que se suma a un listado enorme de cosas vergonzosas por las que tienen que pasar nuestros coterráneos debido al atraso y el desinterés por parte de muchos de los dirigentes de la Isla.
El punto es que, por no contar con cierta tecnología, el equipo Cuba provocó un cambio de leyes en el torneo. Todos los equipos contaban con cierta mecánica que los antillanos no, por tanto, tuvieron que prohibirla para que los dirigidos por Armando Johnson no estuvieran en desventaja.
Te puede interesar: Rumbo MLB: Prospectazo cubano de 16 años fue declarado Agente Libre
Vale mencionar que la escuadra de la Mayor de Las Antillas protagonizó su peor actuación en la historia de los Premier 12. Acabaron en el puesto 11 de la general, últimos en el grupo B con un solo triunfo y cuatro reveses.
VERGÜENZA: Organizadores prohibieron tecnología porque el equipo Cuba no la tenía
La tecnología en cuestión es el llamado PitchCom. Un sistema de comunicación inalámbrico que permite que el lanzador pueda recibir señas sin la necesidad de mostrarlas, por lo que evita el robo de las mismas.
Ante las cámaras de el Show de Pelota Cubana en USA, Yadir Drake hizo una confesión sin precedentes relacionada con el PitchCom. El equipo Cuba no contaba con esta tecnología y los organizadores del Premier 12 tuvieron que prohibir su uso para que no estuvieran en desventaja.
«En el torneo, si mal no recuerdo, Corea del Sur comenzó jugando con el PitchCom. Después, tuvieron que quitarlo a todos los equipos porque nosotros, el equipo Cuba, no usábamos eso. O sea, era desventaja», dijo Drake, mejor bateador del conjunto en la lid.
Por supuesto, esto implica un cambio de regla por parte de la entidad organizadora pues este aparato estaba totalmente permitido para todos los conjuntos.
Te puede interesar: OFICIAL Roster de equipo Cuba a segunda Copa del Caribe
Pero esto es solo una muestra del atraso tecnológico de los antillanos. Vale mentar que, mientras la mayoría de los equipos contaban con tabletas donde tenían las características de los jugadores del equipo Cuba, los antillanos contaban solo con los medios tradicionales.
Recordemos que el mismo Liván Moinelo se encargó de, con papel y lápiz, actuar de scout siguiendo el juego de Corea del Sur, rival frente al que abrió en la lid.
En el mundo del deporte la tecnología avanza con ferocidad y se pone en función de mejorar las condiciones y la competitividad. Sin embargo, Cuba continúa anclada en el tiempo debido a sus múltiples problemas económicos y la grave influencia de dirigentes inoperantes. Claro que esto es determinante en los atletas partan en desventaja frente a sus rivales en la mayoría de los deportes.
Para más noticias del equipo Cuba entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí