El I Mundial Juvenil de Beisbol 5 culminó en la jornada del domingo 15 de octubre en la ciudad turca de Ankara, con una agradable noticia para el público seguidor del deporte cubano en la Mayor de las Antillas.
Los jugadores de la isla asistieron al magno evento con grandes expectativas, pues recordemos que hace apenas unos meses sus coterráneos en la categoría de mayores se proclamaron campeones del mundo.
La etapa clasificatoria del torneo fue un verdadero paseo para los atletas caribeños, quienes transitaron el trayecto con foja de cinco éxitos sin fracasos.
Según reportes del periodista Duanys Hernández, los del archipiélago acumularon diez sets ganados y ninguno perdido, a la vez que propinaron seis lechadas, tres nocauts y un supernocaut.
El próximo paso resultó la instancia de la Super Ronda. Los cubanos volvieron a dejar claro su objetivo en este momento de la pugna, al vencer a Francia, Taipei de China y México.
Algo anecdótico ocurrió en el enfrentamiento ante los aztecas, ya que estos fueron los únicos que pudieron arrancarles un set a los juveniles del Caribe.
La Gran Final fue el próximo paso para los cubanos, quienes ya veían el trono al alcance, aunque la selección de Francia se interponía en su camino.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Los números estadísticos de Duanys Hernández nos revelaron las trayectorias de los dos contendientes por el máximo pergamino.
“Cuba terminó con ocho victorias sin derrotas, 16 sets a favor y uno en contra. Anotó 134 carreras y recibió 26, con un diferencial de +108. Propinó ocho lechadas, 4 nocaut y un supernocaut”, plasmó Hernández en su perfil en la red social Facebook.
“Francia llega con siete victorias y una derrota ante Cuba. Con 14 sets a favor y cinco en contra. Anotó 78 carreras, y permitió 49, para un diferencial de +29. Han propinado cuatro lechadas”, culminó el periodista.
Te puede interesar: II Liga Élite de Beisbol Cubano ANUNCIÓ reemplazos para 2023
El Beisbol 5 de Cuba en la cúspide
La Gran Final fue de pura emoción, a pesar que los de Cuba se anotaron el primer set seis carreras por tres. La representación gala no iba a entregar tan fácil la corona.
El segundo set fue un verdadero rompecorazones, pero Cuba demostró su estirpe y en entradas extras dejó al campo a sus contrincantes dos carreras por una.
¡Cuba se ciñó la diadema universal! No cabe la más mínima duda ya: el Beisbol 5 tiene su mejor plaza en la pequeña isla.
Antes tantas tristezas que se albergan a diario en el deporte cubano, un pequeño rayo de luz alumbró la jornada del 15 de octubre.
Es increible los niños juega mejor pelota que los mayores no les da verguenza
Muy bien por ellos, muchísimas felicidades
Me alegra que los nacidos en la isla de las cuatro letras aún no viviendo en ella le den seguimiento a las actuaciones de nuestras escuadras en las distintas competencias, es señal de que habita en ellos la semilla de la tierra que los vió nacer. Saludos a todos y me encantó el reportaje.
¡¡¡¡ GRACIAS, Lo Ví y Disfruté Cómo Hicimos En el de Adultos. Qué Manera de Jugar la De Nuestros Chicos; ARRIBA CUBA !!!!.