Tabla de contenidos
El equilibrio cualitativo del equipo Cuba que participará en el VI Clásico Mundial de Beisbol sufrió un duro revés en la fecha del 14 de enero, cuando se conoció que uno de los lanzadores de mayor relevancia en el staff causó baja de las filas del denominado Team Asere. De esta manera, el cuerpo de pitcheo de la selección nacional se debilitó y tendrán un panorama más complejo.
En esta oportunidad, el holguinero Rafael Sánchez fue quien se separó de la nómina del conjunto de la Mayor de las Antillas. El holguinero, con un lazo contractual en MLB con la franquicia Toronto Blue Jays, no estará disponible para el evento, pues debe cumplimentar un período de fortalecimiento físico para dejar atrás una afectación física que lastra del pasado.
El periodista, Francys Romero, indicó la situación actual del atleta y confirmó que el diestro se comunicó con las autoridades del beisbol cubano y les expresó su negativa. La intención del pelotero es estar a tope para la preparación de la campaña de la Gran Carpa que se avecina y ese es su línea fundamental.
Sensible baja en el equipo Cuba
«El pitcher derecho Rafael Sánchez no estará en el World Baseball Classic 2026 con Cuba. Sánchez, 26 años, y quien pertenece a los Toronto Blue Jays viene de una lesión sufrida en 2025 y el equipo le recomendó hacer un buen Spring Training para la venidera temporada. El lanzador informó a Cuba sobre su decisión. Debe iniciar el 2026 en Triple-A, Bufalo», posteó Romero.
Rafael Sánchez fue una de las esperanzas de los entrenadores del equipo Cuba, ya que en el brazo del oriental depositaron su absoluta confianza. Una potente recta, unida a efectivos lances secundarios fueron un objetivo apetecible para Pedro Luis Lazo y compañía, pero el plan se les derrumbó.
El expediente del holguinero muestra participación en Ligas Menores durante cuatro años, en los cuales acumuló 16 éxitos y 22 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 4.23. En este espacio, el cubano laboró durante 370 entradas y retiró por la vía de los strikes a 357 rivales.
Cuestión de prioridades
La organización Toronto Blue Jays tiene al caribeño como uno de los jóvenes talentos que en un mediano plazo de tiempo puede alcanzar la promoción al primer equipo. Esta planificación choca frontalmente con el VI Clásico Mundial de beisbol y la respuesta del implicado fue clara.
El equipo Cuba de beisbol está en el medio de una serie de sucesos que ya hirieron las potencialidades del mismo. Pero, la rutina siguió su curso y Rafael Sánchez se convirtió en otro de los peloteros que rompió el lazo que en un momento determinado lo unió con el Team Asere.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.